bp utilizará Ecofining de Honeywell para producir combustible de aviación sostenible

bp utilizará la tecnología Ecofining™ de Honeywell para aumentar la producción de combustible de aviación sostenible en todo el mundo

La tecnología de Honeywell se desplegará en cinco nuevos proyectos de combustible de aviación sostenible en EE.UU., Australia y Europa.

La tecnología Ecofining™ de Honeywell ha sido seleccionada por bp para contribuir a la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) en cinco instalaciones de bp en todo el mundo.

Ecofining se instalará en las siguientes refinerías de bp: Cherry Point en Blaine (Washington) Rotterdam II en Rotterdam (Países Bajos); Lingen en Baja Sajonia (Alemania) Castellón de la Plana en Castellón (España) y Kwinana Oil en Kwinana (Australia).

Ecofining de Honeywell está probada y lista para usar, y su diseño simplificado proporciona a bp una solución rentable de costes; y de capital para aumentar la producción de SAF de bp a partir de materias primas renovables. Ayudará a bp a alcanzar su objetivo de abastecer el 20% del mercado de SAF para 2030.

El SAF producido a partir de esta tecnología está certificado para su uso según las normas internacionales. Puede utilizarse como sustituto directo sin necesidad de modificar el motor; y, en la actualidad, puede utilizarse en mezclas de hasta el 50%, quedando el resto como combustible de aviación convencional (de base fósil).

Honeywell ofrece ahora soluciones en una amplia gama de materias primas para satisfacer la creciente demanda de combustibles renovables, incluido el SAF. Además de Ecofining, la cartera de combustibles renovables de Honeywell incluye la tecnología Ethanol to Jet; y el recientemente anunciado Honeywell UOP eFining™, que convierte el hidrógeno verde y el dióxido de carbono en e-combustibles.

Neutralidad de carbono para el 2035

Honeywell se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035. Este compromiso se basa en el historial de la empresa de reducir drásticamente la intensidad de gases de efecto invernadero de sus operaciones e instalaciones; así como en su historia de décadas de innovación para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos medioambientales y sociales. Alrededor del 60% de la inversión en investigación; y desarrollo para la introducción de nuevos productos de Honeywell en 2022 se ha destinado a resultados orientados a los ESG de los clientes