Nace ECOTIC Envases para abordar la gestión responsable de los envases y sus residuos

El nuevo SCRAP de ECOTIC actuará sobre los envases comerciales, industriales y domésticos.

El nuevo SCRAP de ECOTIC actuará sobre los envases comerciales, industriales y domésticos.

La asociación ECOTIC Envases abordará la gestión responsable de los envases y sus residuos. En una jornada celebrada en CASA SEAT, representantes de la administración, empresas del sector y gestores de residuos entre otros, se han reunido para discutir los desafíos; y las oportunidades que presenta el nuevo escenario legislativo en materia de envases.

Con esta nueva iniciativa, ECOTIC ofrecerá una plataforma de recogida y gestión de residuos de envases adaptada a las necesidades específicas de sus empresas adheridas; además de brindar asesoramiento sobre la responsabilidad establecida por el Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases. “Transformar los residuos de envases en nuevos recursos y otorgarles un mayor valor es una prioridad. Nuestro reto es ofrecer un marco colaborativo y eficiente para que los productores de envases cumplan con sus responsabilidades legales”, ha apuntado su director general, Andreu Vilà.

La jornada, titulada «Envases y sostenibilidad: de la visión a la acción», ha contado con la participación de numerosas personalidades del sector en dos mesas redondas; ambas moderadas por Juan Ramón Meléndez, director general de la Asociación de Latas de Bebidas. En las mismas, se han abordado los retos y oportunidades del nuevo escenario legislativo desde el punto de vista de las empresas y de la administración.

La presentación ha contado con la participación de personalidades de diversas instituciones públicas. En representación de las empresas, ha participado Jordi Julián, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de ECOTIC.

Finalmente, Andreu Vilà ha realizado una conferencia para explicar detalladamente el proyecto de ECOTIC Envases. Este ambicioso proyecto se erige como una respuesta concreta y responsable ante los desafíos ambientales actuales, evidenciando el firme compromiso de la industria y la administración en la construcción de un futuro más sostenible.