Plazy prevé ahorrar 1,5 millones de litros de agua en 2024

Plazy prevé ahorrar 1,5 millones de litros de agua en 2024

La startup Plazy inicia su expansión nacional con su llegada a la capital española y prevé crear 20 nuevos puestos de trabajo.

Plazy, especializada en lavado sostenible a domicilio para vehículos, barcos y hogares, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y abre agencia en Madrid. Este nuevo lanzamiento marca el inicio de su plan de expansión nacional; con el objetivo de convertirse en el player principal de la limpieza ecológica en el mercado español.

España se posiciona como uno de los cinco países de la Unión Europea con mayor consumo de agua por habitante (según la Fundación Aquae); y en este contexto Plazy emerge como una alternativa sostenible y eficaz. La empresa ofrece un servicio de lavado profesional en seco, a mano y a domicilio; esto permite a sus clientes ahorrar tiempo y hasta un 99% de agua en cada lavado. Con la apertura de la nueva sucursal en Madrid, Plazy estima un ahorro de 1,5 millones de litros de agua en 2024.

Además de su compromiso con la sostenibilidad, Plazy también apuesta por la creación de empleo en las ciudades en las que opera. La apertura de la nueva sucursal en Madrid generará 20 nuevos puestos de trabajo; lo que contribuirá no solo a reforzar su capacidad operativa, sino también al desarrollo económico de la región.

Tras su lanzamiento en Barcelona, y su reciente llegada a Madrid; la startup ya ha extendido su expansión a mercados claves como la Costa del Sol, Comarca de la Selva, Osona; y próximamente Málaga, Blanes, Valencia y Palma de Mallorca.

Limpieza sostenible de vehículos, embarcaciones y hogares a domicilio

Desde su creación en 2020, Plazy está revolucionando la limpieza con un sistema ecológico e innovador; que ofrece resultados impecables a la vez que protege el medio ambiente. La empresa brinda servicios de limpieza a domicilio utilizando métodos sostenibles que minimizan el consumo de agua y energía; y eliminan el uso de productos químicos nocivos.

En concreto, para el lavado de vehículos se realiza una limpieza a mano con un sistema ecológico desarrollado por la empresa; que elimina la necesidad de acceso a tomas de agua y electricidad. Para lavar un vehículo apenas se emplea el equivalente a 390 mililitros de agua (poco más que una lata de refresco), en comparación con el lavado tradicional (300L). En el caso del lavado de embarcaciones, se utilizan productos ecológicos diseñados específicamente para la limpieza de barcos. Ambos servicios se ofrecen a domicilio, brindando comodidad y eficacia, al mismo tiempo que mantienen un firme compromiso con la preservación del medio ambiente.

Plazy también ofrece soluciones integrales para la limpieza del hogar, desde tapicerías y moquetas hasta colchones, cocinas, hornos y cochecitos de bebé. Todas estas limpiezas son en seco, con productos biodegradables y especializados para cada material, que mejoran la salud del mobiliario y alargan la vida útil de este. Se utiliza vapor seco a una temperatura superior a 150 grados y una presión de 5,5 bares; con lo que se garantiza la eliminación de virus, bacterias y microorganismos. Y se previenen plagas como las chinches. El método tiene un 99,99% de eficacia y no recurre a químicos abrasivos o perjudiciales para la salud.

La startup cuenta ya con más de 3.000 clientes entre particulares, empresas y administraciones públicas. Además, espera terminar el ejercicio de 2024 con una facturación de un millón de euros.