Los inversores y promotores del sistema eligen componentes de alta calidad 100% Conergy de fabricación alemana
15 noviembre de 2011 – El pasado 11 de noviembre de 2011,Harry Glawe, Ministro de Asuntos Económicos de Mecklenburg-Vorpommern, y elAlcalde de Grimmen, Benno Ruester, han anunciado su colaboración con Conergyen un innovador proyecto fotovoltaico de 8,2 megavatios en Grimmen. Conergyactuará como empresa de servicios EPC y suministrador de todos los componentes fotovoltaicos necesarios para la instalación del parque. Elpartner de Conergy EEB Renewable Energy GmbH de Flensburg ha sido elresponsable del desarrollo del proyecto.
El parque solar de Grimmen se apoya en la calidad de Conergy
El inversor financiero, procedente del norte de Alemania, ya ha realizado dos parques fotovoltaicos en suelo, así como otros proyectos sobre cubierta con componentes Conergy. Este inversor vuelve a confiar plenamente en la calidad 100% de los productos fabricados en Alemania y diseñados por Conergy para la construcción del tercer sistema fotovoltaico de Grimmen. Los 35.000 módulos Conergy PowerPlus que ocuparán una superficie de 220.000 metros cuadrados se fabricarán en Francfor Del Oder, mientras que los 18 kilómetros de estructura se realizarán en Rangsdorf cerca de Berlín y los inversores en Bad Vilbel en Hesse.
Energía solar limpia para abastecer a más del 60% de los habitantes de Grimmen
La puesta en marcha del parque, situado en la zona industrial de Grimmen, está prevista para finales de año. Para entonces, la mayor parte del parque fotovoltaico debe estar completado. La planta generará 8 millones de kilovatios hora de energía solar limpia al año, suministro para poco menos de 3.200 hogares, lo que supone algo más del 60% de los habitantes de Grimmen. El parque, que se encuentra a 30 kilómetros al sur de Stralsund, en Mecklenburg-Vorpommern, evitará la emisión a la atmósfera de 4.800 toneladas de CO2, lo que supone unas emisiones cercanas a las producidas por casi 2.500 coches.
El sol suministra energía a 43.000 hogares en Mecklenburg-Vorpommern
“El norte de Alemania está apostando cada vez más por la energía solar, además de por la tradicional energía eólica,” comenta el responsable de Conergy Alemania, Stefan Balbierz. “La energía fotovoltaica tiene como principal ventaja la capacidad de producir energía donde se consume, descentralizando el uso tradicional de la red. Desde el año 2006, el volumen de energía generada al año a través de sistemas fotovoltaicos en Mecklemburgo-Vorpommern se ha multiplicado por diez. Actualmente, se puede decir que el programa “Energy Switch” se está cumpliendo en la región, con la sorprendente cifra de 43.000 hogares proveídos con energía limpia procedente del sol”.