El sistema genera ahorro energético e incrementa el confort a los inquilinos
Lutron Electronics, fabricante de tecnología de gestión de iluminación y eficiencia energética, ha sido seleccionado por la compañía gestora del Empire State Building (ESB), el edificio de oficinas más conocido del todo el mundo, para dotar a los inquilinos de los espacios de este icónico edificio del año 1930 con una solución de gestión de iluminación sostenible. Se estima que la solución de Lutron, desarrollada en colaboración con Jones Lang LaSalle, gestora del edificio, generará un ahorro energético en iluminación de más del 65%1 y permitirá recuperar la inversión realizara en un período de 2,75 años.
ESB está llevando a cabo una amplia remodelación del edificio a fin de incrementar su eficiencia energética y su sostenibilidad financiera, como parte del programa Clinton Climate Initiative’s Building Retrofit program. El proyecto se ha diseñado para reducir el consumo energético del edificio en un 38% y la factura eléctrica en $4.4 millones al año, a la vez que se evita la emisión de 105,000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero a lo largo de los próximos 15 años.
Los espacios del ESB ofrecen a las compañías soluciones que les permiten adaptar y ajustar las oficinas a sus necesidades. Los objetivos de ESB para la adecuación energética de esos espacios son:
– Mejorar el comportamiento energético del edificio, reduciendo los costes de renovación.
– Reducir el coste y el tiempo requerido para las futuras mejoras de los inquilinos.
-No comprometer el servicio y el confort de los arrendatarios.
– Adoptar soluciones que se integren y operen con otros sistemas del edificio.
La utilización de las soluciones Lutron en estos espacios ayudará a ESB a conseguir sus objetivos y ofrecerá a arrendatarios potenciales la oportunidad de operar en espacios energéticamente eficientes, mientras se genera un ahorro y se reduce la factura eléctrica.
Las Soluciones Lutron presentes en el ESB son:
– Detectores de presencia que apagan luces cuando los espacios están deshabitados y sensores que ajustan el nivel de iluminación en función de la luz natural.
– Componentes sin cables para facilitar los trabajos de remodelación y minimizar los inconvenientes en su instalación.
Estos productos proporcionan un servicio único en su categoría y cumplen con los requerimientos más exigentes de retorno de la inversión, que definió la propiedad del ESB. El hecho de adoptar soluciones de control de iluminación Lutron redujo de 6 a 2,75 años el período de recuperación de la inversión realizada.
El ahorro energético y de costes es un factor crítico en el proceso de adaptación de los edificios antiguos a los nuevos estándares de sostenibilidad. La iluminación es la generadora del mayor consumo eléctrico en cualquier edificio comercial y de oficinas (39% del consumo anual), así como de una considerable cantidad de picos de consumo (30% de los picos de consumo de electricidad).