El IDAE y el Parque Móvil del Estado comprobarán las ventajas de la tecnología híbrida enchufable

La iniciativa, enmarcada en el Proyecto Movele, tiene como objetivo demostrar la viabilidad técnica y económica de los vehículos  híbridos enchufables, una de las más innovadoras tecnologías de movilidad eléctrica.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Parque Móvil del Estado y Toyota España han escenificado -mediante la firma de un Acuerdo-  su deseo de colaborar para  demostrar a la sociedad española  y al mercado la viabilidad técnica y económica de los vehículos  híbridos  enchufables, una de las más innovadoras tecnologías de movilidad eléctrica.

Para ello, el IDAE y el Parque Móvil  dispondrán durante  los dos próximos meses de dos vehículos, “Prius”, cedidos por Toyota, para  probar esta tecnología con el fin de identificar, verificar y comprobar todos los posibles condicionantes de cara  a su futura implementación en las flotas de vehículos de las distintas administraciones  públicas, flotas privadas y particulares.

Red Española de Puntos de Recarga

En el acto de firma del convenio  se ha dado también a conocer la nueva base de datos desarrollada por el IDAE  en  la que se identifica  la Red Española  de Puntos de Recarga para  vehículos eléctricos  y en la que, hasta el momento, se contabilizan 106 puntos operativos. Cabe destacar, en este sentido, que el  Plan MOVELE  de Movilidad Eléctrica impulsado por el IDAE prevé  que a finales de este año 2010 estén instalados  un total de 546 puntos de recarga. Así mismo, la Estrategia de Impulso al Vehículo Eléctrico, aprobada por el Gobierno el pasado mes de abril, contempla  la instalación en España, entre  el año 2010 y 2014,  de  343.850  puntos de recarga, de los que  18.510 serán públicos  y el resto  de uso privado y flotas particulares. La base de datos, cuyo objetivo final es  facilitar a los usuarios  de los  vehículos eléctricos la  localización de las recargas,   se actualizará conforme haya nuevas incorporaciones de  puntos de suministro siempre y cuando estos sean de acceso público y estén en funcionamiento.

Más información:
www.idae.es