ERCYL, Energías Renovables de Castilla y León SL, hace años que promueve el uso de energías renovables tanto en el sector privado como en el público.
Fundada en 2006, es importador de las estufas y calderas de biomasa La Nordica-Extraflame. Realiza instalaciones solares térmicas, fotovoltaicas y con tecnología LED, colabora en proyectos de biogás, cogeneración y geotermia, y ha realizado diversas actividades de formación para empresas públicas y privadas.
El número de empresas que fomenta el uso de las energías renovables no deja de crecer. Ser pionera en este tema no fue fácil para ninguna empresa y ERCYL, Energías Renovables de Castilla y León SL, y concretamente, su gerente, Luis Pablo Mayo, se lanzó a la aventura cuando todavía se desconfiaba de la eficiencia y del futuro de las renovables, y lo hizo en un pequeño pueblo de Palencia, lo cual no dejaba de aumentar el reto de la aventura. Fue la primera en instalarse en un medio rural, apostando por su desarrollo y desde el convencimiento de que con su labor se favorecía la generación de empleo y ahorro.
Siete años después, ERCYL, SL es una empresa consolidada en el sector de las energías renovables, ha colaborado con empresas de diferentes lugares de España, tanto para la realización de instalaciones como para la distribución de sus productos, y cuenta con instalaciones en diversas ciudades españolas, principalmente de Castilla y León, pero también en Madrid, Asturias, Aragón, Tarragona, etc.
ERCYL, SL ha impartido diferentes formaciones, así como conferencias y charlas informativas, tanto para la administración pública como para el sector privado. Y ha participado en varias ferias de energía nacionales, sin olvidar el ámbito local, que le permite llegar al consumidor más cercano.
Luis Pablo Mayo se muestra satisfecho del camino recorrido hasta el momento. “No ha sido fácil abrirse paso en el sector desde un pueblo pequeño. La competencia de grandes empresas con mayores recursos y situadas en capitales de provincia, con mejor acceso a las administraciones y a un mayor número de clientes, nos hacían estar en inferioridad de condiciones. Pero aquí estamos, recorriendo nuestro camino, lentos pero sin descanso. Y como dice nuestro eslogan “tenemos energía”.
La Nordica-Extraflame
El grupo La Nordica-Extraflame está formado por dos empresas. Por un lado, Extraflame fabrica estufas, termoestufas, calderas e insertos extraíbles en potencias que van desde los 5 Kw a los 31,1 Kw, en una gama de más de 40 modelos distintos. Por otro, Nordica posee más de 150 referencias. El grupo, nacido en Vicenza (Italia) en 1967, representa a la perfección la innovación y la investigación constante de sus productos, que han premiado el grupo industrial con un notable aumento de la cuota de mercado y de distribución en 20 países de todo el mundo.
Todos sus productos son de vanguardia, respetan las reglamentaciones sobre las emisiones y llevan la certificación CE, además de las mejores certificaciones internacionales, aún más exigentes que las italianas.
Otros productos
ERCYL, SL también distribuye las calderas de gasificación de leña Vigas, los paneles solares de aire SolarVenti. Y en su búsqueda constante de nuevos productos, la pintura de última tecnología, Nanopurificador, para la eliminación de agentes contaminantes y tratamiento de edificios, hospitales, residencias, viviendas particulares, piscinas, donde habiten personas con problemas alérgicos, etc.
La empresa palentina está acreditada en el programa BIOMCASA del IDAE, como empresa de servicios energéticos ESE, para la realización de proyectos de venta energética.