La compañía Peugeot, una innovadora estación fotovoltaica que sirve para la recarga de todo tipo de vehículos eléctricos. Este proyecto se ha realizado por su división Peugeot Design Lab para la compañía de transporte estadounidense Driveco.
Se trata de una novedosa instalación que permite la recarga universal de los vehículos eléctricos. A su vez, ha sido pensada para reducir al mínimo el impacto sobre el medio ambiente y el entorno.
Precisamente con su diseño se quiere evocar a una sombrilla gigante, motivo por el que se llama así. Esta estación auna ecología y tecnología, cuenta con un armazón de madera que se encarga de sujetar los paneles fotovoltaicos y, a la vez, constituye una sombra protectora para los vehículos en carga.
La estructura de madera calada casa con los 150 m2 de paneles solares mientras que las bases ensanchadas de la sombrilla integran los límites de recarga y las baterías de almacenamiento de electricidad. Se trata de un innovador proyecto en el que han trabajado diseñadores, modelistas 3D y expertos en colores y materias del Peugeot Design Lab.
La estación DRIVECO se componepor 88 paneles fotovoltaicos y por baterías de lítio-Ion que permiten la producción y almacenamiento de energía solar. De esta forma se asegura el abastecimiento incluso cuando la energía solar es más débil. Gracias al sistema inteligente de gestión de energía ‘smart grid’ del Peugeot Design Lab, cada sombrilla puede recargar 7 días a la semana y 24 horas al día hasta 7 vehículos simultáneamente.