La 5ª edición de Expobioenergía rebasa la superficie expositiva contratada el año pasado. La Feria Tecnológica en Bioenergía sigue siendo el evento más rentable para los expositores.
Cuando todavía quedan más de cinco meses para que abra sus puertas, la contratación de la superficie expositiva de Expobioenergía 2010 supera ya el total de los metros contratados en la pasada edición de la feria. Con el objetivo de facilitar el acceso a la información a todos los interesados, los organizadores de la muestra publican en www.expobioenergia.com el listado online de expositores que se actualizará periódicamente hasta que concluya el plazo de inscripción.
El alto grado de profesionalización de los visitantes y los excelentes resultados obtenidos en pasadas ediciones explican la predisposición de los expositores a realizar su reserva con suficiente antelación, según manifiestan los organizadores, AVEBIOM y Fundación Cesefor.
Lo más relevante del panorama internacional se dará cita en Expobioenergía 2010. Valladolid volverá a convertirse en el encuentro de referencia en la materia, al aglutinar en torno a un único evento a toda la cadena de valor de la bioenergía. En el apartado de nuevas incorporaciones, Nueva Zelanda y Letonia son hasta ahora los países que, por primera vez, suman nuevas marcas a la muestra. Asimismo se han iniciado negociaciones con entidades asiáticas que han demandado información para valorar su participación en la feria.
Líderes del sector
A nivel europeo, las firmas de la zona mediterránea presentan una oferta que destaca por su adaptabilidad. De este modo las marcas italianas centran sus propuestas en estufas con elegantes e innovadores diseños. Entre las marcas procedentes del país transalpino encontramos firmas como La Nórdica, Ungaro, Artel, Termorossi y Palazzetti.
Precisión es una las palabras que mejor define la oferta que llegará desde Centroeuropa. Austria, líder en la fabricación de calderas, aporta a la muestra prestigiosas firmas como Windhager, Solarfocus, Hargassner, KWB, Binder, Gilles o Herz. Por parte de Alemania, a la cabeza en producción de biogás, llegarán a la feria las empresas y marcas Biogasweser, Planet Biogastechnik y Envitec. La holandesa Dutchdryers será otra de las firmas representadas.
Los países nórdicos, caracterizados por su experiencia en el sector, aportarán importantes novedades en maquinaria. Así las suecas Indexator o Hultdins o la maquinaria John Deere, que llegará desde Finlandia, también estarán presentes en la feria. Por su parte, los países del este empiezan a despuntar por sus opciones competitivas. La República Checa repite en la feria, en esta ocasión con la marca Opop.
Más allá de las fronteras europeas, Expobioenergía contará con la participación de marcas como Anchor Wall o Bandit Chippers de nacionalidad estadounidense y de la firma IDE procedente de Israel, que ya asistió en la pasada edición.
Más información:
www.expobioenergia.com