Está previsto destinar esta cifra, fundamentalmente, al incremento de la capacidad hidroeléctrica y a la mejora de las infraestructuras de distribución de energía
La compañía Iberdrola invertirá 1.130 millones de dólares entre 2010 y 2012 en Brasil, país en el que está presente desde 1997 a través de su participación del 39% en la compañía Neonergia, donde tiene como socios locales a Banco do Brasil (12%) y Previ (49%).
La empresa, que hasta 2009 ha realizado inversiones en Brasil por valor de 3.640 millones de dólares, se centrará en los próximos años en la construcción de nuevas plantas limpias de generación -prevé poner en marcha 710 megavatios (MW) adicionales de potencia hidroeléctrica para 2013- y en la mejora y ampliación de las infraestructuras de distribución eléctrica.
Becker ha recordado que Iberdrola cuenta ya en Brasil con 1.740 MW de capacidad instalada -en 2009 puso en marcha 275 MW hidráulicos- y que, desde su llegada al país, a finales de los noventa, ha mejorado un 60% la calidad del servicio en su área de actuación.
Asimismo, el directivo ha destacado que Iberdrola se ha convertido en la primera distribuidora de energía eléctrica del nordeste de Brasil -28.300 gigavatios hora (GWh), 44% de cuota de mercado-, donde dispone de cerca de 9 millones de puntos de suministro en los Estados de Bahia, Rio Grande do Norte y Pernambuco.
El Grupo también está presente en el país a través de Iberdrola Renovables, que cuenta con el parque eólico Río do Fogo (50 MW), y de Iberdrola Ingeniería, adjudicataria de varios contratos.