Tres tendencias que marcan los nuevos horizontes en arquitectura interior

Tres tendencias que marcan los nuevos horizontes interiores

Encuentro en ICONNO con personalidades de la arquitectura, interiorismo y diseño.

ICONNO reunió a personalidades como el célebre diseñador Giuseppe Bavuso o el CEO global de  Rimadesio, Davide Malberti y durante el encuentro, se esbozaron tres tendencias emergentes de los interiores:

1.Transparencia trascendente

La transparencia como una metáfora de autenticidad, de ver más allá de los objetos y de los materiales. Personas transparentes y abiertas, con una vida flexible y materiales que dejan ver y multiplican los espacios.

«La transparencia es un signo contemporáneo muy relacionado con los espacios abiertos, cerramientos ligeros y ágiles que dejan pasar la luz». Giuseppe Bavuso, arquitecto y diseñador.

2. Atemporalidad recurrente

La excelencia del diseño conectado con su prolongación en el tiempo. Diseño emocional que traspasa la barrera de lo efímero. Espacios conectados con ambientes en los que se respira paz, serenidad y sintonía.

«La atemporalidad marca un ritmo creativo continuado, desde la tradición a la innovación, un único estilo que evoluciona con serenidad y templanza». Giuseppe Bavuso.

3. Artesanía inteligente

Después del tiempo pandémico, el ser humano necesita conectar con la artesanía y la excelencia realizada con las manos. La alta tecnología inteligente. Siempre unida a la imperfección del trabajo manual, como metáfora elevada de la vida interconectada y la sensibilidad del siglo XXI.

“Las personas se han dado cuenta que invertir en la calidad de su entorno es fundamental. También la artesanía o los acabados artesanales son una necesidad, desde la perfección de la tecnología a la imperfección de la mano humana» Davide Malberti, CEO Rimadesio.

«El siglo XXI con sus cambios constantes e incertidumbres, ha creado en el ser humano nuevas perspectivas de los entornos de vida. Emergen nuevas inquietudes, que los profesionales del diseño y la arquitectura, resuelven mediante la integración de conceptos como: la atemporalidad y durabilidad, la transparencia; y movilidad de los espacios y una tecnología intuitiva, que no se nota» comentó Marisa Santamaría, experta en tendencias del diseño y dinamizadora del encuentro.