SMA y Samsung abren nuevas vías en la integración de bombas de calor

SMA y Samsung abren nuevas vías en la integración de bombas de calor

Los usuarios se beneficiarán así de la integración de SMA y Samsung para las soluciones de calefacción en sus hogares.

Buenas perspectivas para los propietarios de viviendas: SMA y Samsung interconectarán sus comunicaciones y permitirán la integración de las soluciones de calefacción de Samsung en la gestión inteligente de la energía de SMA. Para ello, ambas utilizan la solución cloud-to-cloud que permite la integración de sistemas fotovoltaicos con inversores de SMA con la casa inteligente “SmartThings” de Samsung. Los usuarios se beneficiarán así de la sencilla integración de las soluciones de calefacción en sus hogares y se independizarán de la subida de los precios de la energía.

 “Los usuarios se benefician de la fácil integración de los Eco Heating Systems de Samsung y pueden controlar fácilmente los generadores; y consumidores de energía en la vivienda gracias a la intercomunicación entre la gestión de la energía y la gestión de la casa inteligente. Una vez más, SMA demuestra que no solo es pionera en soluciones solares, sino también en gestión de la energía” afirma Jan van Laethem.

“La colaboración permite a nuestros clientes disponer de una solución inteligente y eficiente para la calefacción y el agua caliente; así como supervisar y controlar su consumo de energía y sus emisiones de carbono”, declara Chanwoo Park.

Además de bombas de calor, el Sunny Home Manager 2.0 de SMA permite integrar en el sistema de gestión inteligente de la energía generadores de energía; sistemas de batería, cargadores de pared y electrodomésticos como lavadoras y similares. El Sunny Home Manager controla todos los flujos de energía de forma totalmente automática gracias a algoritmos de autoaprendizaje; y datos meteorológicos basados en previsiones, garantizando así el uso óptimo de la energía fotovoltaica de la propia planta fotovoltaica. Así, el gestor inteligente de la energía convence en todo el mundo, puesto que ya hay más de 200 000 dispositivos en uso.