III Concurso de Proyectos de Arquitectura Social de Sevilla para diseñar 345 viviendas

III Concurso de Proyectos de Arquitectura Social de Sevilla para diseñar 345 viviendas

El concurso incluye la redacción de los proyectos y dirección de obras a partir de una licitación por parte de la empresa municipal Emvisesa que alcanza los 2,5M€. Las propuestas para el III Concurso de Proyectos de Arquitectura Social se podrán recibir hasta el 18 de enero de 2023.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha abierto el plazo de la convocatoria para participar en el III Concurso de Proyectos de Arquitectura Social de Sevilla. El fin es recibir propuestas de diseño para promover 345 nuevas viviendas situadas en Palmas Altas Sur (distrito Bellavista-La Palmera) que comportan una inversión superior a los 47M€. Las bases del concurso se han dado a conocer en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla.

Esta iniciativa se enmarca en la ampliación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Sevilla, con un alcance de 1.000 personas; y supondrá una inversión conjunta de 47,7 millones de euros, impuestos no incluidos.

El valor estimado del concurso de proyectos asciende a la cantidad de 2.548.310,87 euros (IVA incluido); para cuyo cálculo se ha tenido en cuenta el importe de los premios y accésit, el importe del valor estimado de los contratos de Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución; y del Estudio de Seguridad y Salud, la Dirección de las Obras y la Asistencia Técnica dentro del plazo de garantía de la obra, que en su caso pudieran adjudicarse. Se establece para cada actuación un máximo de 3 premios de 3.000 euros cada uno. Asimismo, se concederán hasta 4 accésits de 2.500 euros.

Consultas

Las propuestas podrán presentarse hasta el 18 de enero de 2023 a las 14:30 horas. Las consultas se realizarán a través del Perfil del Contratante de Emvisesa, alojado en la Plataforma de Contratos del Estado; siendo este el único medio de resolución de consultas. Es necesario registrarse en el Perfil para realizar consultas, que deben preservar en todo momento el anonimato del concursante. El plazo para plantear preguntas concluye el 30 de diciembre.

Los planteamientos, junto con la documentación preceptiva que se indica en las bases, se presentarán, dentro del plazo señalado, en el Registro General de Emvisesa; que se encuentra situado en la Avenida de la Ingeniería, 9 -Edificio 9- Parque Empresarial Arte Sacro de Sevilla, 41015; o bien a través del Servicio de Correos.

Si se opta por enviarla utilizando el Servicio de Correos, justificará la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos; y lo anunciará a Emvisesa hasta las 14:30h fecha límite fijada para la recepción de las propuestas; mediante el formulario dispuesto a tal efecto en la web de Emvisesa, al cual deberá adjuntarse el justificante del envío de la Oficina de Correos. Es importante que en dicho justificante no aparezca dato alguno que permita identificar al concursante (direcciones postales, nombres de estudios, etc), más allá de su lema.

Las proposiciones constarán de un sobre general cerrado, en el que se referencie el siguiente título “III CONCURSO DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA DE VIVIENDA SOCIAL DE EMVISESA”; con los requisitos expresados en las bases.

Valoración del jurado

El jurado valorará las propuestas en orden a criterios de viabilidad económica, técnica y urbanística; alineación con las condiciones y planteamientos de las bases; cumplimiento del programa y alineación con los criterios de diseño; cualidades arquitectónicas de la propuesta; aspectos morfológicos y de integración en el entorno; zonas libres, urbanización; carácter innovador, versátil, flexible, evolutivo; y adecuación a los criterios de la economía circular, sostenibilidad y medioambientales. Las bases y la documentación anexa están disponibles en la web de Emvisesa y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.