La instalación tendrá una potencia de 10 MW y empleará como combustibles residuos de origen forestal, sobre todo ramas y cortezas de eucalipto.
Se trata de la primera central de biomasa que se construirá en Cantabria, concretamente en Reocín, y se prevé que la planta comience a operar en la segunda mitad de 2.012. Hasta 200 personas trabajarán a lo largo de dos años en la construcción de las nuevas instalaciones. Posteriormente y una vez en operación, la planta supondrá la creación de 25 puestos de trabajo directos y 100 indirectos.
La nueva planta de biomasa suministrará electricidad a 22.000 hogares y evitará la emisión de 63.300 toneladas anuales de CO2 y 8.200 toneladas anuales de SO2 a la atmósfera.
Mediante el proyecto llave en mano Ingeteam demostrará la capacidad técnica propia en ingeniería y gestión de proyectos, la experiencia adquirida de su participación durante los últimos años en 11 proyectos de biomasa en España, y la fuerte inversión en innovación llevada a cabo por la empresa.
La instalación
La planta se basará en una caldera de combustión, con tecnología de lecho fluido, de biomasa forestal, operando con agua de alimentación y una turbina de vapor con aerocondensador.
Más información:
www.ingeteam.com