La aerotermia: la solución más eficiente frente a la ola de calor

La aerotermia: la solución más eficiente frente a la ola de calor

1 de cada 4 hogares españoles ya cuenta con un sistema de climatización basado en energías renovables como la Aerotermia de acuerdo con el I Barómetro del Futuro de la Climatización en España.

De acuerdo con el I Barómetro del Futuro de la Climatización en España publicado por Daikin, actualmente el 21% de los hogares españoles ya utiliza la aerotermia. Además, de los 4 de cada 10 españoles que españoles tiene pensado cambiar su sistema de climatización en los próximos 5 años[1]; y cerca del 50% de estos destacan la Aerotermia como sistema preferido de aquellos que se están planteando el cambio.

Las últimas semanas de agosto están marcadas por las altas temperaturas que una nueva ola de calor nos está dejando en prácticamente toda la península. Se espera que las temperaturas alcancen los 42ºC en algunos puntos de la península. Ante el ascenso de las temperaturas, la climatización se vuelve el mejor aliado de las familias, aunque a expensas de la factura de la luz. La aerotermia, se nos presenta como una solución de climatización para frío y calor, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

 Tendencia hacía una climatización más sostenible

El análisis realizado muestra que el 75% de los españoles son conscientes de la importancia de los sistemas de climatización en el cuidado del medioambiente; y su contribución a la lucha contra el cambio climático.  En este sentido, se calcula que un 60% de los españoles cambiaría su sistema de climatización por uno basado en energías renovables.

Ahondando en la toma de decisiones en los hogares españoles, la información es clave a la hora de realizar una transición hacia una climatización sostenible; y, según la encuesta realizada por Daikin, 2 de cada 3 españoles ya conocen alguno de los sistemas de climatización alternativos a los actuales.

El Barómetro demuestra que existe un consenso general en relación con la aerotermia como una solución más eficiente para la climatización de los hogares españoles. El informe señala que un 62% de los españoles está muy interesado en conocer más sobre aerotermia; y que un 43% acudiría a proveedores o fabricantes de sistemas de climatización para buscar esta información o incluso acometer el cambio.

Metodología: Estudio realizado por el Instituto IO Investigación (https://ioinvestigacion.com) sobre una muestra de 2.023 individuos de 30 a 70 años de edad, representativos de la población española, a través de un muestreo intencional por cuotas de sexo, grupo de edad y CC.AA a nivel nacional según INE (Instituto Nacional de Estadística). En caso de aleatoriedad el error muestral máximo para esta muestra al 95% de confianza y para un P y Q de máxima variabilidad o heterogeneidad (50%) es de +/- 2,2%.  

[1] El 39% afirma tener pensado cambiar su sistema de climatización en los próximos años