La compañía automovilística Ford, Detroit Edison, Xtreme Power y el Estado de Michigan, habilitarán unas nuevas instalaciones de generación de energía solar en su planta de Wayne (Michigan).
20 de agosto de 2010.- Las compañías que participan en este proyecto han firmado un acuerdo para construir un sistema de paneles fotovoltaicos de 500 kilowatios en la planta de Ford en Wayne. Este equipamiento estará integrado en una instalación de almacenaje de energía de 750 kilowatios con capacidad para acumular hasta 2 millones de watios/hora de energía mediante la utilización de baterías.
La energía que se genere mediante esta fuente renovable servirá para ayudar a la actividad productiva del nuevo Focus y de su versión eléctrica en estas instalaciones, así como para una nueva generación de híbridos y de híbridos enchufables. Ford ha señalado además que se integrará un pequeño sistema de energía solar más adelante para la iluminación de la planta.
Estos sistemas de energía solar combinados permitirán experimentar un ahorro de 160.000 dólares (122.137 euros al cambio actual) a la compañía en materia de costes energéticos. La firma automovilística explicó que la instalación de estos paneles solares dará comienzo a finales del presente ejercicio.