Se trata de un proyecto financiado por el Banco Mundial y licitado por el Ministerio de Energía y Minas de la Republica del Perú.
24 de enero de 2012.- El mercado latinoamericano está despertando a la energía solar fotovoltaica e Isofoton el fabricante malagueño con más de treinta años de experiencia, es una de las empresas que más actividad está desarrollando en esta parte del mundo. En el campo de la electrificación rural Isofoton es una de las empresas con más experiencia ya que ha desarrollado más de 200 proyectos en más de 60 países.Isofoton ha trabajado con anterioridad en varios proyectos en países miembros de la comunidad andina.
El proyecto recientemente adjudicado al consorcio liderado por Isofoton consistirá en el suministro e instalación de Sistemas Fotovoltaicos en 1.651 viviendas del distrito de INCAHUASI, ubicado en la región de Lambayeque con una inversión de 1.701.524,50 US$.
Los sistemas fotovoltaicos domiciliarios que se van a instalar están formados por paneles fotovoltaicos de 65 WP, un regulador de carga y baterías libres de mantenimiento con mas de 12 años de vida útil.
Estos sistemas llevaran la luz por primera vez a zonas aisladas de la sierra de Incahuasi en la región de Lambayeque y serán capaces de suministrar la energía necesaria para encender luces, radios o pequeños televisores. El proyecto ayuda a las familias rurales a usar la electricidad para aumentar la productividad y los ingresos familiares además de mejorar notablemente la calidad de vida de los usuarios finales.
El proyecto se desarrollará en los próximos 7 meses y debe estará finalizado antes del fin de Julio del 2012. Para este proyecto Isofoton ha constituido un consorcio con la peruana, SINELEC. La implantación de este proyecto dará a trabajo a personal local, generando así empleo de alto valor añadido.