La victoria de LumenHaus cierra Solar Decathlon Europe 2010

Schneider Electric ha participado en 8 de los 17 proyectos universitarios participantes

25 de julio de 2010.-  El triunfo del proyecto LumenHaus, diseñado y construido por la Virginia Polytechnic Institute & State University, ha puesto el punto y final al certamen universitario de viviendas solares y sostenibles, Solar Decathlon Europe 2010. Este proyecto ha contado con el patrocinio de Schneider Electric.

El equipo de LumenHaus obtuvo la puntuación global más elevada (811,83) en las 10 disciplinas del certamen: arquitectura; ingeniería y construcción; sistemas solares y agua caliente; balance energético; condiciones de confort; usabilidad y funcionalidad; comunicación y concienciación social; industrialización y viabilidad empresarial; innovación y sostenibilidad. Schneider Electric ha diseñado y construido el sistema de conexión que permite conectar la LumenHaus, de standard americano (110V, 60Hz), a la red  europea (220V, 50Hz).

La solución se basa en un doble sistema de inversores, uno a 50 Hz y el otro a 60 Hz, con una batería intermedia de 48VdC, lo que permite a ambos sistemas trabajar al mismo tiempo.

 

 

La organización de Solar Decathlon Europe 2010 también ha dado a conocer unos resultados positivos en cuanto a la energía producida y consumida. Las 17 casas de la Villa Solar generaron el triple de energía de la que consumieron en los diez días de concurso. En total, se generaron 6.177 kWh y se consumieron 2.579 kWh.

Presente en 8 proyectos universitarios

La empresa ha colaborado en 8 de los 17 proyectos participantes que concurrieron a la primera edición de Solar Decathlon Europe: SolarKit, de la Universidad de Sevilla; la Casa del Urcomante, de la Universidad de Valladolid; FabLab House, de l’Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya (IaaC); Low3, de la Universitat Politécnica de Catalunya; SMLHouse, de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Armadillo Box, de la Ecole Nationale Supérieure d’architecture de Grenoble; RE:FOCUS, de la Universidad de Florida, y el proyecto ganador, LumenHaus de Virginia. Cada uno de estos 8 proyectos integra soluciones de Schneider Electric que incluyen la gestión energética y del entorno, control de iluminación, automatización programable, distribución eléctrica e inversores solares