Laredo fomenta la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico

Laredo-Movilidad-sostenible

El Ayuntamiento de Laredo dispondrá durante todo el mes de agosto de un vehículo eléctrico Citröen C-Zero para fomentar este sistema de transporte y respaldar la movilidad sostenible. El coche, que tiene una autonomía de 160 kilómetros, produce cero emisiones a la atmósfera y se puede recargar en cualquier enchufe de 220 V, así como en los puntos habilitados para ello, como el recientemente instalado al comienzo de la Avenida de Cantabria, junto al Parque de los Tres Pescadores.

La responsable del concesionario Citröen Beco de la villa pejina, Eva Diego Amavisca, ha hecho entrega de las llaves del utilitario al alcalde de Laredo, Ángel Vega, quien ha agradecido la cesión temporal y se ha comprometido a hacer un uso preferente de este vehículo en sus desplazamientos urbanos. Entre sus principales ventajas destaca su escaso consumo, casi un 90% inferior al coste de un coche con gasolina, así como su nula contaminación acústica a la hora de circular. El vehículo destaca asimismo por su fácil maniobrabilidad y la suavidad de su conducción.

Vega, que ha descrito su estreno en este tipo de vehículos como “sumamente agradable” ha explicado que “estamos ante el futuro. Uno de los grandes problemas que tiene la civilización es la contaminación, y este tipo de vehículos nos permiten circular sin contaminar o con una contaminación mínima, con el ahorro y la mejora para el medioambiente que ello supone”.El alcalde pejino ha recordado que “somos un municipio pionero en la incorporación de este tipo de energías limpias. “Empezamos años atrás con las dos motos eléctricas que usa la Policía Local. Una experiencia con cuyo resultado estamos muy satisfechos, ya que nos permite ser un ejemplo para los ciudadanos”. En este sentido ha destacado que “son prácticas y suponen un exponente de efectividad y de economía”.

Bajo consumo

La carga completa de este automóvil cuesta apenas dos euros. A ello se suma el rendimiento adicional de una conducción eficiente, que permite recargar la batería en aquellos periodos en los que se deja de pisar el acelerador, ya que el dispositivo se pone en modo carga. El resultado es un transporte versátil, ágil y, sobre todo, económico. Pero no sólo se ahorra en consumo, el gasto en mantenimiento también es mucho menor. No hay aceites, ni lubricantes, escaso desgaste de frenos, ausencia de transmisiones mecánicas, etc.

Eva Diego ha explicado que “queremos incentivar este tipo de vehículos que tienen un notable beneficio desde el punto de vista medioambiental”. La responsable del concesionario Beco Automoción ha destacado que en algunos municipios se están impulsando políticas de reducción del impuesto de circulación o de reserva de espacios de aparcamiento preferente para este tipo de coches, como una forma de promover su uso. La empresaria se ha mostrado convencida de que el mes de agosto será un buen mes en Laredo para dar difusión a una campaña que pretenden sostener durante el resto de año. “Resulta una opción idónea para los desplazamientos urbanos”, ha destacado.