Dos calderas de biomasa KWB Powerfire, modelo TDS de 300 kWclimatizarán las nuevas Piscinas Municipales Cubiertas de Alcalá la Real, en Jaén, los edificios de SPA y salas multiusos.
Esta instalación ha recibido una subvención a fondo perdido del 60% de la inversión. El proyecto realizado en las Piscinas Municipales Cubiertas de Alcalá la Real está formado por dos calderas de biomasa KWB Powerfire, modelo TDS de 300 kW cada una, que funcionan sin ninguna otra energía de apoyo. La caldera Powerfire es un sistema de calefacción multicombustible, indicado para suministrar calor a redes de calefacción o edificios grandes, y extremadamente flexible con el combustible que puede utilizar, tanto en tamaño como en contenido de humedad.
La tecnología de la caldera de biomasa KWB Powerfire o modelo TDS han motivado que la Agencia Andaluza de la Energía subvencione a fondo perdido esta instalación con el máximo porcentaje posible que contempla la actual Orden de subvenciones, el 60%.
La instalación, realizada por Ingener del Sur, colaborador de HC Ingenería desde el año 2004, ya está totalmente terminada y puesta en marcha para valorar su funcionamiento, aunque no se ha puesto en servicio todavía. En cuanto se terminen las pruebas y se garantice su perfecto funcionamiento, el Ayuntamiento de Alcalá la Real podrá adjudicarla a la correspondiente empresa de explotación, de entre las que están presentando sus ofertas. Se prevé que sea abierta al público a lo largo de este año.
Las calderas KWB Powerfire instaladas, además de climatizar el edificio de las piscinas y atender la demanda de calefacción y Agua Caliente Sanitaria de baños, vestuarios, vestíbulo, zonas comunes y cafetería, da servicio también al edificio SPA y al edificio de usos múltiples, donde se encuentran el gimnasio, salas de fitness y demás espacios deportivos.
Más información:
www.hcingenieria.com