Se ha firmado un contrato marco para la instalación y mantenimiento de sistemas solares para la producción de energía.
28 de mayo de 2009.- La empresa Lidl ha firmado un contrato marco con Enfinity N.V. sita en Waregem, Bélgica y la sociedad SolarMarkt AG. El acuerdo comprende la construcción y el mantenimiento de instalaciones solares en centros logísticos de Lidl en Europa. Esta tarea se desarrollará mediante una sociedad conjunta de las dos empresas SolarMarkt y Enfinity con sede en Frankfurt am Main. Lidl tiene previsto invertir cientos de millones de euros para la construcción de instalaciones solares destinadas a la producción de energía en los edificios de sus filiales europeas.
Lidl es una de las principales cadenas de supermercados en muchos países europeos y posee en ellos numerosos edificios destinados a la logística y la venta. En el futuro, Lidl apostará por la tecnología solar para la producción de electricidad ecológica.
A la hora de construir las instalaciones, se da prioridad a la calidad de los componentes y al diseño de los proyectos. Walter Leithold, presidente de SolarMarkt AG declaró: “A lo largo de nuestros 24 años de experiencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas hemos aprendido bien qué es lo importante para construir instalaciones fiables y de alto rendimiento. Resultan fundamentales, tanto la competencia de nuestros especialistas en el diseño de proyectos, como nuestro saber hacer en los sistemas de montaje de instalaciones en cubiertas, que tan complejos resultan desde el punto de vista técnico”.
“Enfinity aporta una dilatada experiencia a nivel internacional y conocimiento del mercado en los países en los que se van a construir las instalaciones solares para Lidl. Nuestra experiencia en los campos de la financiación, construcción y ejecución, junto con el alto grado de especialización de nuestros empleados, harán de este proyecto europeo un éxito sin precedentes“, declaró Gino Van Neer, Presidente de Enfinity N.V.
Enfinity y SolarMarkt AG instalarán en las grandes superficies de las cubiertas sistemas de subestructuras especiales y diferentes tipos de módulos solares, que garantizarán la eficiciencia de las instalaciones solares a largo plazo. “Hemos desarrollado para Lidl un kit completo y nos encargaremos también de la explotación de las instalaciones una vez finalizadas”, declaró el Dr. Karl Bangert, Gerente de Enfinity Alemania.
Los preparativos para la instalación de los paneles solares ya están en marcha y en los próximos meses comenzarán los trabajos de instalación en diferentes países. Además de Alemania, se tiene previsto construir instalaciones solares en Bélgica, Italia, España, Francia, la República Checa y Bulgaria.
Más información:
www.enfinity.es