Circutor lanza OPTIM SVGm, un nuevo sistema de compensación combinada de reactiva más preciso.
OPTIM SVGm es el nuevo sistema de compensación de reactiva, que lanza Circutor, que combina los beneficios de la compensación tradicional mediante condensadores; y las ventajas de la compensación activa mediante electrónica de potencia, en un solo equipo. La combinación de ambas tecnologías permite conseguir un ajuste más preciso.
OPTIM SVGm, un equipo combinado de compensación de reactiva, se ha diseñado tanto para compensar la energía reactiva inductiva como la capacitiva; y de una forma más precisa y económica, evitando así cualquier tipo de penalización.
La solución compensa la potencia reactiva inductiva mediante condensadores y acaba de ajustar, kvar a kvar , de la forma más precisa mediante electrónica de potencia.
En términos de tamaño, ocupa mucho menos espacio que una batería de condensadores tradicional. Además, incorpora en su estructura la compensación activa; de manera que se evita la instalación de un equipo de compensación adicional, lo que permite reducir su tamaño a la mínima expresión.
El mantenimiento del módulo SVGm es mínimo, ya que la operativa de electrónica de potencia no requiere de componentes mecánicos para su maniobra. Asimismo, su estructura modular facilita la revisión, mantenimiento y reemplazo de los condensadores y reactancias de manera cómoda, sencilla; y rápida desde la parte frontal del equipo.
Los equipos OPTIM SVGm disponen de un puerto Ethernet en el frontal para un fácil acceso a los datos. Así, los usuarios pueden configurarlo, monitorizarlo y supervisarlo desde cualquier navegador web y mediante cualquier soporte, ya sea PC, tablet o teléfono móvil. Además, incorpora un datalogger para el registro de alarmas y almacenamiento de lecturas de parámetros eléctricos básicos.
Calidad de consumo y eficiencia energética
La compensación ayuda a optimizar la calidad de consumo y la eficiencia energética de las instalaciones, ya que, se disminuye la corriente circulante; y, por consiguiente, las penalizaciones, que cada vez son más restrictivas. También habrá que asegurar que el equipo no sobrecompense o que directamente compense cargas de naturaleza capacitiva; para evitar las penalizaciones por consumo de energía reactiva capacitiva. Para todo ello, Optim SVGm se presenta como el equipo ideal.