PEFC promoverá la madera certificada en la edificación sostenible, coincidiendo con la celebración en Barcelona de la World Sustainable Building Conference y la Setmana de la fusta de Catalunya.
La Conferencia internacional WSBC tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el Palau de Congressos de Barcelona, y se celebra con el objetivo de dar respuesta a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el sector de la construcción en la actualidad.
PEFC ofrecerá información en el stand nº 25 y dará a conocer las características y usos constructivos de la madera certificada como solución técnica, económica, ambiental y sostenible en los proyectos de construcción y rehabilitación.
Asimismo, Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, participará en el Congrés de la fusta, el moble i l’hàbitat de Catalunya, enmarcado en la Setmana de la fusta de Catalunya, que se celebrará en la sede de Barcelona activa. El miércoles 29 de octubre, Noriega intervendrá en la presentación del proyecto “El bosc és viu i ric”, desarrollado por el Gremi de Fusters Ebanistes i Similars de Barcelona que pretende de ligar toda la cadena de valor desde el bosque a la industria. PEFC apoya con su intervención este proyecto y el uso de la madera local y sostenible para generar empleo y beneficios ambientales, sociales y económicos.
Prescribir madera certificada ayuda a combatir la tala ilegal y a proteger la biodiversidad, reduciendo la amenaza del cambio climático y la deforestación. Su uso favorece el desarrollo rural e impulsa el empleo y la economía ligada al sector forestal. Las materias primas de origen forestal sostenible son una pieza clave para el desarrollo de la bioeconomía, nuevo paradigma de riqueza y bienestar para los países.
El sello PEFC es una solución que actúa localmente y da respuesta efectiva a los retos globales, sociales y ambientales, a los que se enfrenta el sector de la edificación.