PortAventura World y Endesa X Way, hubs de recarga para coche eléctrico en un resort

PortAventura World y Endesa X Way desarrollan uno de los mayores hubs de recarga para coche eléctrico en un resort de Europa

Gracias a la alianza entre PortAventura World y Endesa X Way, se instalarán un total de 150 puntos de recarga repartidos en varias ubicaciones del resort que se ofrecerán a sus visitantes y empleados de forma gratuita.

PortAventura World y Endesa X Way se unen para que el resort disponga de la mayor instalación privada de puntos de recarga para vehículos eléctricos. En total, contará con un total de 150 plazas con recarga eléctrica ubicadas en siete emplazamientos del parque; y que pondrá a disposición tanto de sus empleados como de sus clientes de forma gratuita. Se trata del mayor hub red de recarga de ámbito privado de nuestro país; y una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa dentro de un resort.

El proyecto ya ha comenzado a ejecutarse y finalizará a lo largo de estos meses para completar el despliegue de todos los puntos de recarga en septiembre de este año. El uso de los 150 cargadores se pondrá a disposición de la flota de vehículos propios de la compañía, sus clientes; y huéspedes, los empleados y los proveedores. De este modo, todos los usuarios de vehículos eléctricos que visitan el parque tendrán garantizada, en todo momento; y en diferentes ubicaciones del resort, la recarga para su coche eléctrico.

Adelantarse a la legislación

Con la puesta en marcha de esta infraestructura de recarga eléctrica, PortAventura World se adelanta a la legislación española que entrará en vigor en enero de 2023; y que obligará a los parkings públicos a disponer de una dotación mínima de una plaza de aparcamiento con recarga eléctrica por cada 40 no electrificadas.

Choni Fernández, directora de sostenibilidad de PortAventura World, ha explicado que: “el impulso de iniciativas que fomenten la movilidad sostenible se fundamenta en el compromiso que mantiene la compañía en términos de ESG. Nos enorgullece anunciar este proyecto de puntos de recarga para vehículos eléctricos, pionero en Europa; ya que nos permite ser un eslabón más en la cadena de la sostenibilidad, haciendo posible que tanto nuestros empleados; como los visitantes se acerquen al resort mediante transporte bajo en emisiones”.

Para Manuel Muñoz, director de ventas y de marketing de Endesa X Way, “el cambio hacia la movilidad eléctrica tiene que ser fácil; y está en las empresas y en las administraciones facilitarlo. Socios como PortAventura comparten que ofrecer la recarga del coche eléctrico allí donde los clientes lo necesitan, donde van en su día a día, es fundamental. Endesa X Way quiere ser ese socio para “facilitar” la transición; y que la recarga deje de ser una barrera de entrada para moverse con cero emisiones”.