La iniciativa de la distribuidora farmacéutica está financiada por la UE, que reducirá las emisiones de CO2 en más de 180 toneladas por año.
La Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo ha presentado el proyecto MEDICOOL, la instalación de frío solar que conlleva un importantísimo ahorro de manera sostenible en las instalaciones que Grupo Hefame tiene en Santomera (Murcia) y reducirá las emisiones de CO2 en más de 180 toneladas por año, así como la emisión de óxidos de azufre y nitrógeno.
Antonio Abril, presidente de Grupo HEFAME ha expuesto el proyecto MEDICOOL en términos de “ahorro, sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al medioambiente a través de la mayor instalación de frío solar que existe en el mundo”.
La tecnología del proyecto MEDICOOL resolverá directamente los problemas de climatización de las grandes naves de almacenamiento y distribución de Grupo Hefame en Santomera. Una vez implantado, se ahorrarán más de un millón de kilowatios/hora cada año.
La concepción y diseño de la planta ha sido fruto del trabajo de un equipo de ingenieros murcianos, en colaboración con los servicios de Proyectos e Ingeniería de grupo HEFAME.
Este innovador proyecto, modelo de eficacia energética, se desarrolla en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con el respaldo de los fondos europeos LIFE. Los socios del proyecto son la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia y Eurovértice consultores. El plazo de ejecución de la obra finalizará en diciembre de 2014.