PROINSO, especializado en distribución de material solar fotovoltaico-, participa del 12 al 14 de noviembre en Intersolar India (Stand 1427), cita que se desarrollará en Bombay y que constituye el evento más importante del sector de energía solar en el país al que se espera asistan más de 8.500 profesionales del sector.
PROINSO viaja a Intersolar India (feria a la que lleva asistiendo más de cuatro años), con el objetivo de dar a conocer y afianzar en el país sus soluciones de sistemas híbridos PV-DIESEL, soluciones que combinan la energía fotovoltaica con sistemas de generación de energía que utilizan motores diésel. Estas soluciones ya han obtenido un notable éxito de ventas en el mercado indio. Asimismo, desde su stand, la multinacional expondrá las soluciones de seguidores MECASOLAR.
La participación de PROINSO en Intersolar India no es casual. La compañía cuenta con una delegación propia en el país abierta el pasado año en Bombay y un total de 117 Instaladores Cualificados en su Red Internacional. Además, a finales de agosto, ya había suministrado un total de 62,3 MW de material solar fotovoltaico para 137 proyectos ubicados en India. La mayor parte de estos proyectos se ubican en localidades al Sur del país (16,2 MW), así como en el Oeste (45,5 MW). “Desde que optamos dentro de nuestro Plan Estratégico por adentrarnos en mercados emergentes, sin duda India ha sido un mercado prioritario para nosotros. La participación en Intersolar India constituye nuevamente un paso para afianzarnos en el mercado de solar fotovoltaica en el país, que tiene un gran potencial de crecimiento”, subrayan desde PROINSO. No en vano, las previsiones apuntan a que India cuente 20.000 MW instalados para el año 2022, de los que actualmente tiene más de 1.000 MW en desarrollo.
Así, del 12 al 14 de noviembre la compañía expondrá sus sistemas híbridos PV-DIESEL, que incorporan módulos de primeras marcas internacionales, inversores y unidad de control inteligente SMA y estructura MECASOLAR. Estos sistemas híbridos abarcan soluciones para motores diésel que van desde los 300 kVAs hasta los 6 MVAs. Consiguen un ahorro en consumo de diésel desde lo 66.000 litros/año, para un motor diésel desde los 300 kVAs, en función de la potencia del motor, la ubicación de la instalación y las horas de funcionamiento del mismo. “La principal ventaja de estos sistemas –subrayan desde PROINSO-, es que permiten reducir el consumo de diésel, con el consiguiente ahorro económico y contribuyen a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.
Seguidores solares Asimismo, en el stand 1427, PROINSO dará a conocer las principales novedades de los seguidores solares MECASOLAR que distribuye internacionalmente en exclusiva y de los que se ya se han instalado más de 400 MW en plantas solares fotovoltaicas de 40 países. En Intersolar India, se presentarán sus seguidores fotovoltaicos de 1 eje horizontal; 1 Eje Polar; soluciones en Estructura Fija y, combinados todos ellos ,con su tornillo de cimentación MECASCREW. Recientemente, MECASOLAR anunció la venta de 24 MW de estructuras para una planta solar en Australia que está siendo construida por ACCIONA y cuyo cliente es FRV (Fotowatio). Tal y como subrayan desde PROINSO, no existe otro componente único que pueda incrementar tanto el rendimiento de una instalación fotovoltaica como un seguidor solar. En esta línea, destacan que los seguidores de MECASOLAR incrementan la producción de energía de las instalaciones “con un avanzado control de software, una rápida instalación, sin apenas coste de mantenimiento y pudiendo ser instalado en casi todos los sistemas de cimentación”, concluyen.