Renewable Energy Corporation (REC), proveedor europeo de módulos solares, distinguido con el premio al aumento de valor para el cliente de Frost & Sullivan 2011, dentro del mercado de la energía solar.
REC ha sido la única compañía elegida por su gran labor y compromiso con el objetivo de convertirse en un proveedor altamente competitivo de soluciones de energía solar, capaz de generar un valor superior para sus clientes.
“Es un honor que Frost & Sullivan haya reconocido nuestros esfuerzos en la reducción de costes de producción y el consumo energético para que los módulos solares de alta calidad sean más accesibles para nuestros clientes y puedan lograr una mayor rentabilidad», comenta Luc Graré, Vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de células y módulos en REC.
“Seguiremos construyendo alianzas a largo plazo con los distribuidores e instaladores a través de los programas de partners e instaladores profesionales, denominados REC Partner y REC Solar Professional, respectivamente, para asegurar que los clientes del sector de la energía solar logren un mayor valor añadido, aplicando siempre la tecnología desde la producción de silicio hasta los sistemas solares completos».
Frost & Sullivan ha destacado especialmente la enorme capacidad de innovación demostrada por REC, además de su experiencia técnica sostenida por cuantiosas inversiones en I+D, con un enfoque centrado en el cliente. Entre los importantes logros de REC se encuentra la presentación de un proceso exclusivo de refinado de silicio con Reactor de Lecho Fluidizado (FBR, por sus siglas en inglés), que permite acercar las soluciones de energía solar a una mayor cantidad de clientes en todo el mundo.
Además, la compañía ha demostrado un enorme compromiso con la generación de alianzas a través de un programa de socios líder en la industria y un programa de instaladores certificados.
“Al reducir los costes que implica la fabricación de paneles solares se pueden reducir los costes de la electricidad solar para que esté a la altura de las fuentes convencionales de generación eléctrica, aumentando así su adopción», explicó Georgina Benedetti, analista de investigaciones de Frost & Sullivan.
«REC es el único participante del mercado que usa la tecnología de FBR y por eso ha desarrollado una ventaja competitiva diferenciada, generando un enorme valor monetario para sus clientes». Cada año, Frost & Sullivan concede este premio a la compañía que ha demostrado excelencia en el desarrollo y la implementación de estrategias orientadas a crear valor añadido para sus clientes dentro de una industria en particular, haciendo especial hincapié en el impacto que tienen sobre el retorno de la inversión que los clientes destinan a servicios o productos.
El premio reconoce la labor extraordinaria de la compañía para aumentar el valor que reciben sus clientes, más allá de la mera atención al cliente, lo que conduce a una mayor retención de los clientes y en última instancia, a ampliar la clientela en general.