El parque Peace Butte tendrá una potencia total de 120 MW y su construcción empezará en el primer semestre de 2011
Renovalia Energy, empresa especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes de energía renovable, invertirá 200 millones de euros en un parque de 120 MW en Alberta (Canadá).
El parque tendrá una potencia de 120 MW y su construcción empezará en el primer semestre de 2011. Se estima que será operativo al término de ese mismo año. El contrato para los aerogeneradores será adjudicado bajo la modalidad de concurso en las próximas semanas. El nuevo proyecto producirá un total de 385.100MWh/año o, lo que es lo mismo, el consumo de la electricidad anual de 88.000 hogares.
Con este parque, Renovalia Energy refuerza su posición en Canadá, un mercado de gran potencial de crecimiento para la energía eólica, con posibilidad de alcanzar 55 GW de potencia en 2025, según la Canadian Wind Energy Association (Canwea). Actualmente el país cuenta con una capacidad instalada de 3,4 GW. En el estado de Alberta, donde Renovalia Energy construirá su primer parque eólico en Canadá, hay 656 MW de potencia instalada, según Canwea.
El parque de Peace Butte forma parte de la importante estrategia de crecimiento y expansión internacional de Renovalia Energy. La compañía está presente en 8 países de Europa y Norte de América y cuenta con una cartera de proyectos de 2.400MW. En el continente americano ya está construyendo el segundo mayor parque eólico de México, y en EE.UU. la compañía promociona diversos parques fotovoltaicos y termosolares de segunda generación con generadores de parábola de combustión externa (que a diferencia de la tradicional tecnología CSP no necesitan agua ni queman gas para su funcionamiento).
Más información:
www.renovaliaenergy.es