RWE pone en servicio una planta fotovoltaica de 10 megavatios en España

RWE pone en servicio una planta fotovoltaica de 10 megavatios en España

La capacidad solar operativa y en construcción en España llega a los 250 MWac.

RWE ha puesto en servicio «Las Vaguadas», una planta fotovoltaica montada en suelo de 10 MWac. En la planta, situada en la provincia de Badajoz, RWE ha instalado allí 20.000 paneles solares en una superficie de aproximadamente 15 hectáreas. Con esta planta, la actividad solar de RWE en España gana terreno. Tras los proyectos «Casa Valdés» y «Puerta del Sol», cuya capacidad conjunta asciende a 88 MWac, y el proyecto en construcción «Gazules» de 92 MWac.

En estos cuatro proyectos solares, RWE ha utilizado módulos bifaciales de alto rendimiento. La ventaja de las celdas bifaciales es que absorben radiación solar por ambos lados; ya que están integradas en un módulo de cristal de doble cara, lo que incrementa la producción energética.

Robert Navarro, Presidente y Consejero Delegado de RWE Renewables Iberia: “Nuestra trayectoria solar en España está siendo un gran éxito. Hemos puesto en marcha las plantas solares de Casa Valdés, Puerta del Sol y Las Vaguadas, y hemos empezado a construir nuestro proyecto solar Gazules. En conjunto, los cuatro parques solares cuentan con unos 500.000 módulos solares bifaciales. Dentro de poco habremos aumentado nuestra capacidad solar en España, uno de nuestros mercados principales, hasta aproximadamente 250 megavatios; suficiente para abastecer a miles de hogares españoles con energía solar. Es un logro enorme”.

RWE Renewables Iberia – un actor imprescindible de la energía verde en España

Además de sus actividades solares, RWE Renewables Iberia opera una capacidad eólica terrestre de aproximadamente 490 MW.

Además, la compañía está en fase de puesta en marcha de su proyecto eólico terrestre «Orkoien», cerca de Pamplona, en el que se prueban tecnologías sostenibles innovadoras.

Aprovechando su sólida trayectoria en los sectores eólicos terrestres y solares en España, RWE desea entrar también en el mercado eólico marino español junto con su socio Ferrovial. Ambas empresas planean el desarrollo, construcción y operación conjuntos de distintos parques eólicos marinos flotantes en aguas españolas.