Saft refuerza su liderazgo en el mercado de contadores inteligentes

grupos electrogenos

45 millones de baterías primarias de Litio-Ión en instalaciones de contadores inteligentes en China

Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha reafirmado su liderazgo en uno de los mercados de medición más grandes del mundo firmando acuerdos para abastecer con más de 45 millones de baterías primarias de Litio-Ión en instalaciones de contadores inteligentes en China. Estos importantes contratos se han conseguido gracias a dos de los distribuidores de Saft, Royalty y Sonic, para proyectos de suministro de energía eléctrica, gas, agua y contadores térmicos implementados por empresas locales de servicios públicos. Las entregas están programadas hasta finales de 2016.

Las redes inteligentes están emergiendo rápidamente como un elemento fundamental en el desarrollo de infraestructura de servicios públicos de China, lo que está impulsando el crecimiento de la demanda de contadores inteligentes. A finales de 2013 se habían instalado 370 millones de contadores inteligentes y se espera que en 2015 esta cifra haya superado los 500 millones (Fuente: RnRMarketResearch.com, Informe Sector de Contadores Inteligentes de China, 2014-2018).

“El tamaño y el rápido crecimiento del mercado de contadores inteligentes en China significa que estos pedidos son de crucial importancia estratégica, y el éxito de estos son una confirmación adicional de nuestra posición de liderazgo. También demuestran el importante progreso que hemos hecho desde los primeros realizados” ha declarado Cecile Joannin, Market Manager for Metering in Saft’s Specialty Battery Group.

Para seguir cumpliendo con la creciente demanda de este mercado, Saft transferirá su producción a una nueva e innovadora fábrica. Esta planta de producción tiene previsto abrir durante el primer trimestre de 2016 y permitirá a Saft duplicar su producción.

Saft es líder mundial en baterías para aplicaciones de medición. Ha utilizado datos de campo y de laboratorio recogidos durante más de 30 años para desarrollar un modelo de tiempo de vida único que permite que la vida útil de las baterías pueda ser predecida con exactitud, teniendo en cuenta el perfil especifico de utilización.