La Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (AESCON) fomentará el ahorro energético tras firmar un acuerdo de colaboración en materia de eficiencia energética con la empresa FNeNERGIA.
La Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (AESCON) y FNeNERGIA han firmado un acuerdo de colaboración en materia de eficiencia energética. Dicho acuerdo contempla, entre otros puntos, la creación de un gabinete técnico dirigido al asesoramiento de esta materia hacia las empresas constructoras asociadas, programas de formación y potenciar, de manera conjunta tanto por la Asociación como por FNeNERGIA la certificación energética en la edificación. El acuerdo fue cerrado en la sede de AESCON por su presidente, Manuel Prieto Sierra y por el delegado de FNeNERGIA en Salamanca Víctor Ríos.
Implantar y potenciar la Certificación Energética
El acuerdo contempla la puesta en marcha de un Plan para implantar y potenciar la Certificación Energética en la edificación. Para ello se pretende formar a los profesionales asociados de manera que en Salamanca la mayoría de las empresas puedan construir con las certificaciones energéticas más altas tanto en edificios de nueva construcción como en edificios en proceso de rehabilitación. Manuel Prieto explica, “hemos visto la necesidad de poder ayudar a nuestras empresas a ganar esta carrera hacia la eficiencia energética. Hoy día el uno de los retos constructivos es conseguir edificios cuyo consumo energético se dirija hacia el autoabastecimiento y sobre todo a la sostenibilidad y con este acuerdo pretendemos dar un paso hacia ese horizonte”.