Siemens Gamesa e Iberdrola, mantenimiento de cerca de 2 GW en 69 parques eólicos

Siemens Gamesa e Iberdrola, mantenimiento de cerca de 2 GW en 69 parques eólicos

Siemens Gamesa e Iberdrola firman contrato de mantenimiento de 1.963 aerogeneradores de entre 660 kW y 3,465 MW de potencia unitaria durante un periodo de entre tres y cinco años.

Siemens Gamesa e Iberdrola firman contratos de mantenimiento de 1.928 MW repartidos en 69 parques eólicos en España y Portugal por un periodo de entre tres y cinco años. Se trata de 1.963 aerogeneradores de las plataformas G4X (660 kW de potencia unitaria), G5X (850 kW), G8/9X (2,0 MW), Siemens Gamesa 2.X (SG 2.1-114 y SG 2.6-114); y Siemens Gamesa 3.X (SG 3.4-132).

Con estos nuevos contratos, Siemens Gamesa se consolida como el principal proveedor de servicios de operación y mantenimiento para Iberdrola en la región. Se trata de nuevos contratos y renovaciones.

Para el mantenimiento de los parques eólicos incluidos en estos contratos es necesaria la labor de unos 160 empleados. Los técnicos de parques suelen estar ubicados en las zonas rurales en la que se sitúan esos parques; de este modo el mantenimiento de parques supone un apoyo a la actividad y el empleo local.

El mantenimiento que se aplica a este tipo de turbinas, las de mayor edad de la flota de Iberdrola, permiten maximizar notablemente su nivel de eficiencia; así como ampliar, a medio y largo plazo, su vida útil.

Siemens Gamesa, además de ofrecer servicios de operación y mantenimiento, trabaja en programas de maximización de la producción de energía, mejora de la disponibilidad; y optimización de los costes de operación y mantenimiento (O&M) a lo largo de la vida útil de la turbina. En este sentido, el acuerdo alcanzado entre Siemens Gamesa e Iberdrola también contempla modificaciones de diseño; y mejoras en la flota durante la vigencia de los contratos de mantenimiento. El objetivo es modernizar la flota y mejorar de forma segura la producción de los aerogeneradores.

Tras esta operación, Siemens Gamesa pasa a gestionar el mantenimiento de 14 MW para más de 340 clientes; enclavados en 12 países en el Sur de Europa y África.