El volumen total de ventas aumentó en los tres primeros trimestres de 2010, hasta alcanzar los 1.400 millones de euros, de los cuales 627 millones se registraron en el tercer trimestre
27 de noviembre de 2010.- Los nueve primeros meses del año fueron “excepcionalmente buenos para el Grupo SMA”, según comunica la empresa alcanzó hasta el 30 de septiembre de 2010 un volumen de ventas de todo el grupo por valor de 1.442,5 millones de euros. Después de un primer semestre intenso, el tercer trimestre contribuyó con 626,7 millones de euros a los ingresos por ventas (T3 2009: 312,4 millones de euros), pasando a ser el trimestre con mayores ventas en la historia de la empresa.
Tal como indica SMA “Las atractivas condiciones del entorno a nivel global hicieron posible que el mercado mundial de las instalaciones fotovoltaicas evolucionara de forma muy positiva hasta finales de septiembre del presente ejercicio. En el conjunto del ejercicio, la Junta Directiva de SMA calcula que se alcanzará una cifra de hasta 17 GW de potencia nueva instalada”.
Para SMA, el mayor mercado para la energía fotovoltaica sigue siendo Alemania “No obstante, en el tercer trimestre ya se ha visto el efecto de la rebaja anticipada en las tarifas de la energía inyectada. En el primer semestre, según nuestras propias estimaciones, la potencia nueva instalada pasó de los 3,8 GW del primer semestre a aprox. 1,5 GW en el tercer trimestre. En consecuencia, según estas estimaciones, en Alemania se han instalado a 30 de septiembre de 2010 nuevas instalaciones solares con una potencia total de aprox. 5,3 GW. “
Entre los mercados exteriores con mayores potencias nuevas instaladas se encuentran, en el período de estudio, Francia, Italia, América del Norte, la República Checa, Australia y Bélgica. Su posicionamiento global permitió a SMA beneficiarse de la evolución en los mercados exteriores. La cifra de negocios internacional representó un 38,7% del total de los nueve primeros meses (T1-T3 2009: 37,7%).
Más información:
www.sma-iberica.com