Trina Solar se consolida en el Índice Bloomberg Green ESG-Enterprises

Bloomberg Green ESG-Enterprises, como parte de la lista Bloomberg Green ESG 50, reconoce a Trina Solar por su gran trabajo en la promoción del desarrollo sostenible

Bloomberg Green ESG-Enterprises ha seleccionado 50 empresas y ha reconocido a Trina Solar.

Bloomberg Green ESG-Enterprises, como parte de la lista Bloomberg Green ESG 50, reconoce a Trina Solar por su gran trabajo en la promoción del desarrollo sostenible. Este logro destaca una vez más el liderazgo de la compañia en la industria fotovoltaica.

Basándose en datos del Índice Bloomberg ESG y en el asesoramiento de expertos mundiales, Bloomberg Green ha llevado a cabo una evaluación de seis meses; y ha seleccionado 50 empresas líderes. El grupo de expertos ha elogiado a Trina Solar por sus notables resultados en las tres áreas ESG. Su compromiso con los principios ESG sostenibles la ha convertido en líder en su sector, tal y como refleja su Informe de Desarrollo Sostenible 2022; y ha sido reconocido como sobresaliente por Bloomberg Green.

Trina Solar está comprometida con el desarrollo sostenible, haciendo especial hincapié en las prácticas de cero emisiones netas. La empresa promueve la gestión sostenible a lo largo de todo el ciclo de vida de sus módulos solares. En colaboración con sus socios de la cadena de suministro, Trina Solar realiza un seguimiento eficaz; y recicla los materiales de embalaje, alcanzando una tasa de recuperación del 80% en 2022. Es la primera empresa del sector fotovoltaico en recibir el reconocimiento tanto de UL (Underwriters Laboratories); como de EPD (Declaración Ambiental de Producto, por sus siglas en inglés) Italia.

Premios y reconocimientos

En 2022, toda la gama de módulos Vertex de Trina Solar recibió la Certificación de Huella de Carbono; y la Certificación de Evaluación del Ciclo de Vida de TÜV Rheinland. Recientemente, Vertex N 700W de Trina Solar, que tiene un GWP (Potencial de Calentamiento Global, por sus siglas en inglés) de 13,2g CO2 eq/kWh líder en la industria, Vertex N 610W; y Vertex 670W obtuvieron certificaciones EPD de UL Solutions y una certificación EPD Italia. En el tercer trimestre de 2023, los envíos acumulados de módulos fotovoltaicos de Trina Solar superaban los 170 GW; lo que equivale a plantar 12.500 millones de árboles en todo el mundo.

Trina Solar tiene varios premios por sus prácticas ESG, entre ellos el ESG Pioneer 60 Annual Environmental Responsibility Excellence Award, el WWF Climate Solver Award; el premio Forbes China’s Top 50 Sustainable Development Industrial Enterprises; y el Decarbonisation Leader Award de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China.

Además la empresa ha logrado el reconocimiento como ejemplar por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha aparecido en la lista Forbes China ESG 50.