Se llama Bosque Vertiv, un regalo de Navidad no sólo para los clientes, sino para el planeta. Una contribución al desarrollo de un ecosistema sostenible que puede expandirse globalmente
El Bosque Vertiv es una iniciativa que la compañía regala a sus clientes y al planeta. Esta iniciativa surge como resultado de la adhesión del equipo de Italia y España al proyecto Treedom; con más de 1.700 árboles distribuidos por Camerún, Colombia, Ecuador, Ghana, Kenia, Madagascar y Tanzania. Con este gesto la empresa reafirma su compromiso con las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para 2023.
La adhesión de Vertiv a Treedom se suma a su reciente Guía de Sostenibilidad de Centros de Datos; y al Informe sobre Actividades Medioambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG) e impactos relacionados generado durante 2021. En concreto, la Guía de Sostenibilidad de Centros de Datos se creó con la intención de compartir consejos; y recursos con los agentes del sector para aplicar herramientas que mejoren la eficiencia energética de sus instalaciones. El Informe ESG, por su parte, detalla el enfoque de Vertiv sobre los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus operaciones diarias; y proporciona orientación para la estrategia proactiva a largo plazo de Vertiv para mitigar su impacto medioambiental; al tiempo que satisface la demanda que la industria ha visto crecer rápidamente en los últimos años, creando valor para la empresa y sus grupos de interés.
El Bosque
La iniciativa del Bosque Vertiv no sólo absorbe las emisiones de CO2, sino que también contribuye a mejorar la calidad del aire y a combatir el cambio climático con una estrategia globalmente activa en beneficio de los recursos energéticos del planeta.
Los árboles son valiosos aliados en la lucha contra el cambio climático porque producen oxígeno; y absorben dióxido de carbono atrapándolo en sus troncos, ramas y raíces. Al hacerlo, mejoran la calidad del aire y ayudan a mitigar el cambio climático absorbiendo CO2 de la atmósfera.
Los 1.700 árboles del Bosque Vertiv se multiplicarán; y se espera que otras oficinas de todo el mundo se unan a la iniciativa para construir un Bosque Vertiv cada vez más grande. Un regalo que consolida las estrategias ESG de Vertiv a nivel internacional para celebrar un nuevo año con un mundo más sostenible.