Las energías limpias y la eficiencia se dan cita desde hoy en Genera

La exposición se complementa con un amplio programa de Jornadas Técnicas, la tercera convocatoria de la Galería de Innovación y el Foro GENERA

19 de mayo de 2010.- La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, que se celebra entre hoy 19 y el viernes 21 de mayo, muestra un completo panorama del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, un sector dinámico y con un gran potencial de desarrollo. El Salón, organizado por IFEMA con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), reúne en su decimotercera convocatoria a 694 empresas participantes de 27 nacionalidades, en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid.

Unas compañías entre las que se encuentran las principales proveedores del sector en el panorama internacional y que representan a todos los segmentos que participan en el mix de generación renovable del sistema eléctrico español, además de las tecnologías más avanzadas para el ahorro y la eficiencia energética. Entre otros, se podrá conocer la oferta de firmas especializadas en energía solar térmica, fotovoltaica y termoeléctrica, energía eólica, biomasa, cogeneración, geotermia, servicios energéticos.

 

 

Un año más, el alto nivel de internacionalidad de la feria, ilustra la importancia del sector español de energía renovable en el panorama internacional, y la consideración de GENERA como su punto de encuentro por excelencia. Un 30% de las empresas expositoras de GENERA son de origen internacional de países como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, China, República de Corea, Bélgica, Grecia, Suiza, Países Bajos, Eslovenia, República Checa y Turquía. A ellos se suma una presencia destacada de empresas danesas, que llegan de la mano de la Delegación Comercial de Dinamarca en España y de diversas compañías polacas, a través del Departamento de Promoción de Comercio e Inversiones de Polonia.

La Oficina Comercial de la Embajada de Chipre, también promueve la participación de compañías del sector energético de su del país, como hace con sus nacionales la Cámara Federal Económica de Austria o el Eurocentro Nafin México, encargado de apoyar la competitividad e internacionalidad de las firmas mejicanas.

La Jornada para la transferencia tecnológica (Int. Tech. Brokerage Event) organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y por Sistema Madri+d, reunirá a potenciales socios tecnológicos entorno a la innovación. Por su parte, IDAE presenta en GENERA su Programa de ayudas para proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética 2010.

 

 


Actualidad

De forma paralela a la actividad comercial del Salón se desarrolla un amplio programa de Jornadas Técnicas que confirman a GENERA como un punto de encuentro fundamental para los profesionales de este mercado: el espacio donde intercambiar conocimiento y experiencias y ponerse al día de la actualidad de los distintos segmentos que participan en la Feria. Otro área diseñada en la Feria para favorecer el encuentro entre los profesionales es el FORO GENERA, donde destacadas empresas presentarán sus novedades en productos y servicios y proyectos a los visitantes del certamen.

Además, y por tercer año consecutivo, la GALERÍA DE INNOVACIÓN reunirá las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación para favorecer la adopción de propuestas cada vez más eficientes, con menor impacto en el medio ambiente y capaces de favorecer la adopción de fuentes renovables de producción energética y ahorrar energía.