La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) ha publicado un manifiesto en el que asegura que «las energías renovables, y en especial la fotovoltaica, están siendo atacadas en los últimos meses por una campaña de desprestigio»
19 de mayo de 2010.- Según el manifiesto, esta campaña impide «por intereses contrarios y errores ajenos» el desarrollo de una política energética sostenible.
Este escrito, presentado con motivo de la feria Genera, califica de «exigencia social» la apuesta por la tecnología solar y pide, entre otras cuestiones, una regulación «estable y predecible», una mayor «seguridad jurídica» y un «‘mix’ eléctrico sostenible».
Los promotores del ‘Manifiesto en defensa de la energía solar’ cifran además en 8.200 millones de euros la riqueza que en 2012 la energía fotovoltaica habrá aportado a la sociedad a través de contribuciones a la seguridad social, impuestos de sociedades y de la renta, tasas locales o ahorro de combustibles fósiles.
Además, el manifiesto asegura que esta fuente de generación ha logrado reducir a la mitad su coste en apenas dos años y que en 2010 este descenso alcanzará previsiblemente el 12%.
La industria fotovoltaica, afirman, «no ha creado el problema del déficit tarifario», sino que, al contrario, ha invertido 23.000 millones de euros y generado 100.000 empleos hasta 2008.