Cenergist Spain ayuda a ahorrar agua y contribuye a paliar la sequía

Cenergist Spain ayuda a ahorrar agua y contribuye a paliar la sequía

Con una fácil instalación, la tecnología de Cenergist Spain es perfecta para todos los establecimientos que quieran reducir su consumo y apostar por un mundo más sostenible.

Cenergist Spain es una empresa que comercializa la tecnología HL2024, pionera en control de caudal y temperatura en las duchas; consiguiendo reducir tanto el consumo de agua como el de energía. Dicha tecnología ayuda a ahorrar costes y a alcanzar y potenciar los objetivos en materia de sostenibilidad. Con una fácil instalación, esta tecnología es perfecta para todos los establecimientos que quieran reducir su consumo y apostar por un mundo más sostenible.

«Se necesita tomar acciones de responsabilidad para reducir el consumo de agua».

La situación hídrica en España es preocupante y los ciudadanos no deben limitarse a pensar que como personas individuales no pueden hacer nada. Todo el mundo debe y puede contribuir, pero ciertamente, es fundamental que las grandes empresas y entidades más importantes adopten un compromiso sólido con esta causa.

¿Cómo reducen el consumo de agua los dispositivos de Cenergist Spain?

La aparición de diferencias de presión en el sistema de agua fría y caliente es un fenómeno físico que no se puede evitar, aunque sí neutralizar. Cuando alguien tira de la cisterna o alguien abre el grifo, habitualmente hay cambios de presión, y por lo tanto de caudal. Sin embargo, esta tecnología HL2024 ha logrado que, aunque cambie la presión; el caudal y la temperatura se mantengan estables. De esta manera, al abrir el grifo o la ducha, se dispone del caudal óptimo y una temperatura constante, evitando el derroche de agua y energía.

 Puesto que la presión del agua varía en los distintos puntos del sistema, en muchas ocasiones hay duchas que suministran más cantidad de agua que otras. En establecimientos grandes especialmente, esto se debe a que las habitaciones más cercanas a la bomba reciben mucha agua debido a la alta presión; mientras que en aquellas que están más lejos hay menos presión y, por tanto, reciben menos agua.

La tecnología HL2024 proporciona un caudal de agua fijo en cada punto de salida. De esta forma, todos y cada uno de los grifos erogan el mismo caudal. Siempre la cantidad suficiente para una experiencia confortable. Esto permite también que se equilibre el sistema, optimizando el funcionamiento de la instalación y mejorando el confort en todos los grifos. Por ello, el caudal de agua en cada punto es predecible y controlado, evitando costes en las facturas de agua y energía.

Dispositivos de instalación sencilla que generan un incremento de ahorro de agua significativo

Cada gota cuenta. Si sumamos todas las pequeñas acciones que cada hogar implementa para reducir su consumo de agua, el resultado es muy significativo. Y si esa contribución ya es valiosa, imaginemos cuánto podría serlo si los negocios que operan con un importante número de duchas, como hoteles, residencias; clínicas u hospitales, también adoptasen una posición activa en el cuidado del medioambiente. Todos ellos tienen la oportunidad de ser líderes en conservación del agua y sostenibilidad.

Los reguladores de caudal HL2024 de Cenergist Spain están diseñados para equilibrar el flujo de agua, no sólo en las duchas sino en los lavabos; y fregaderos de cualquier establecimiento. Con ellos, es posible reducir significativamente el consumo de agua y energía, mejorando el confort del usuario a muy bajo coste. Además, esta tecnología no requiere obras ni reformas. Es una solución eficiente y muy fácil de integrar en cualquier establecimiento. En definitiva, la tecnología HL2024 proporciona muchas ventajas: clientes y usuarios más cómodos y satisfechos, ahorro de costes y cuidado del planeta.