Circutor jornada, soluciones de electromovilidad y aparcamientos solares para organismos públicos

Circutor y ACM (Asociación Catalana de Municipios) organizarán el próximo 30 de noviembre, una jornada híbrida para debatir sobre el futuro de la electromovilidad

La jornada se desarrollará en formato presencial o en streaming, Circutor y ACM abordarán las soluciones de recarga para municipalidades y empresas.

Circutor y ACM (Asociación Catalana de Municipios) organizarán el próximo 30 de noviembre, una jornada híbrida para debatir sobre el futuro de la electromovilidad; y dar a conocer las principales soluciones de recarga de vehículos eléctricos para municipalidades y organismos públicos. Los asistentes podrán seguir la sesión de manera presencial en la sede de la empresa, en Viladecavalls, o bien en streaming, a través de Youtube.

El acto contará con la participación del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Clúster de la Energía Eficiente de Catalunya (CEEC), las empresas Enchufing, Estebanell; Boquet, Istem y Grupo Etra, y la Sociedad Española de Construcciones Eléctricas (SECE). Todas las intervenciones se desarrollarán en catalán, excepto la de Circutor, que será en español.

Jornada con varias temáticas

Entre las temáticas que abordará Circutor destacan la solución de gestión energética con aprovechamiento de excedente solar, conocida como Dynamic Load Management (DLM); y el análisis de retorno de la inversión (ROI) para aparcamientos públicos y garajes.

Todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben adoptar medidas para potenciar la electromovilidad desde enero de 2023. También debe hacerlo cualquier aparcamiento público o de empresa con más de 20 plazas, incorporando, al menos, un punto de recarga por cada 40 plazas. Se estima que en España hay 1,5 millones de plazas de aparcamiento públicas actualmente. Esto significa que se tendrán que instalar, por lo menos, 37.500 puntos de recarga.

Las soluciones de recarga para la vía pública de Circutor son tanto en corriente alterna (AC) como continua (DC); y pueden suministrar a pequeña, mediana y gran potencia. Además, son flexibles a medio término, escalables e integrables con soluciones de explotación de las infraestructuras. Es decir, que pueden ser gestionadas por la propia municipalidad de forma independiente a través de cualquiera de sus sociedades; o con ayuda de terceros a través de las plataformas externas de facturación.

Con esta sesión, desde Circutor se pretende debatir sobre el futuro del vehículo eléctrico y el papel que ejercerán los municipios como promotores; y gestores de la transición hacia este tipo de movilidad de bajas emisiones.

Para más información sobre el programa de la jornada, pincha aquí.

Próximamente, Circutor impartirá también un Webinario íntegro en español para ampliar los horizontes de conocimiento sobre el futuro de la recarga, la visión de los organismos públicos y las principales soluciones que ofrece el mercado.