Los primeros puntos se implantarán en los aparcamientos de las estaciones del AVE Madrid-Valencia antes de fin de año
Acciona Energía instalará una red de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de más de sesenta estaciones ferroviarias gestionados por Comfersa (Comercial del Ferrocarril, S.A.) en diversas localidades españolas, según el convenio suscrito hoy entre ambas compañías, que constituye una iniciativa pionera en el ámbito de la movilidad eléctrica en el país.
Por parte de Comfersa han suscrito el convenio el Presidente de la compañía, Ramón Moreda, y Mª José Quijano, Directora de Explotación, mientras que en representación de Acciona Energía han firmado su Presidenta, Carmen Becerril, y el Director Gerente de Acciona Eficiencia Energética, Luis Gordo.
Los primeros puntos de recarga –dos postes en cada caso- serán instalados este mismo mes en las estaciones de Madrid-Atocha y Valencia, asociados a su correspondiente línea de AVE. El proyecto contempla su gradual expansión al conjunto de los aparcamientos que explota Comfersa (más de 60), ubicados en estaciones ferroviarias repartidas por todo el territorio nacional.
Cada estación de recarga estará dotada de dos postes situados junto a las respectivas plazas de estacionamiento, que estarán convenientemente señalizadas. Los postes estarán conectados a una red inteligente, esto es, integrarán una plataforma de control, comunicación y gestión que permitirá la prestación de servicios tales como identificación electrónica del usuario, generación de informes de uso, control y gestión de carga, información actualizada sobre disponibilidad de cada punto, roaming o migración entre emplazamientos diferentes e información on-line vía Internet, entre otros.