El centro comercial Arena Multiespacio de Valencia se apunta a la energía solar

En la inauguración han estado presentes Enrique Selva y Ángel Martínez,  consejero delegado y director general, respectivamente, de IM2 Energía Solar; y  Antonio Cejalvo, director general de Energía.

El parque solar del centro comercial Arena Multiespacio, inaugurado por IM2 Energía Solar, con la colaboración de la firma CanadianSolar cuyos módulos solares han sido utilizados en la instalación, cuenta con un tamaño de 212 Kwp (kilowatios pico) y una producción anual prevista de 272.545 Kwh (kilowatios por hora).

Este parque solar se enmarca en la línea de negocio de la compañía basada en la inversión fotovoltaica. “Este proyecto es fruto de la colaboración entre los responsables del Arena Multiespacio e IM2 Energía Solar y supone un nuevo hito para nosotros dentro de nuestra política de generación de energía solar fotovoltaica cerca de importantes centros de consumo como son las áreas comerciales”, ha explicado Enrique Selva, su consejero delegado.

 

 

El consejero delegado de IM2 Energía Solar también ha destacado que “los beneficios de este proyecto trascienden más allá de la misión de IM2 de proporcionar opciones de inversión en energía solar fotovoltaica a particulares y empresas, ya que durante toda la vida útil del proyecto generaremos energía limpia, sin ningún tipo de combustible excepto el solar, lo que finalmente redunda en una mejora de la calidad del entorno y la sociedad”.


Valencia, a la cabeza en solar

La provincia de Valencia cuenta con 1.963 instalaciones solares fotovoltaicas con capacidad para abastecer a 160.000 habitantes. Gracias a la energía solar fotovoltaica, se evita la emisión a la atmósfera de 54.260 toneladas de CO2 anualmente. Como ha explicado el director general de Energía de Valencia,  “las acciones llevadas a cabo en este campo en los últimos años han permitido un importante crecimiento del parque de instalaciones implantadas en la Comunitat. Además, la Generalitat ha favorecido un desarrollo de la energía solar fotovoltaica muy equilibrado entre las instalaciones realizadas en suelo y las construidas sobre cubiertas de edificios”

 

 

Para Cejalvo, “este modelo nos diferencia de la mayoría de las regiones españolas, donde han primado las instalaciones realizadas en suelo, y nos posiciona en primer lugar a escala nacional en cuanto a potencia instalada sobre cubiertas de edificios. Concretamente, de los 94 megavatios, un 38% se encuentran ubicados en suelo y un 62% sobre cubiertas de edificios, tanto de carácter industrial, como residencial y administrativo”.

Por lo que se refiere a perspectivas de desarrollo en los próximos años, Cejalvo ha hecho hincapié en que “el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010 – 2020 marca como objetivo multiplicar por 4 la capacidad en servicio de energía solar fotovoltaica, pasando de 225 MW a finales de 2009 a 1.000 MW en el horizonte de 2020”.

Más información:
www.im2solar.com