El edificio de oficinas y almacén de ESAB, con este sistema de climatización que se nutre de energía solar térmica, ha recibido la Certificación LEED Platinum de Green Building Council
12 de octubre de 2010.- ClimateWell, especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar a través de energía solar térmica, ha llevado a cabo el proyecto de instalación del Frio Solar en el edificio de oficinas y almacén de ESAB en Dubai, junto a Scandinavian Cooling/Kylsystem y Paxkent. El resultado ha sido tan positivo que la instalación ha recibido el Premio Best Green de ConstructionWeek Online a la mejor construcción sostenible y la certificación LEED Platinum de Green Building Council de EEUU.
ESAB, proveedor líder en todo el mundo de productos de soldadura, necesitaba ampliar sus oficinas en Dubai. Al tiempo que mantenía su firme compromiso de respeto por el medio ambiente, tenía como objetivo reducir los gastos derivados del consumo del aire acondicionado, imprescindible en la región de oriente Medio. La propuesta de ClimateWell de hacer uso del continuo y potente sol de esa zona para enfriar el edificio fue la mejor propuesta para ellos.
Scandinavian Cooling y Kingspan han sido las empresas responsables de diseñar e instalar la solución de Frio Solar de ClimateWell para conseguir climatización a través de la energía solar térmica, haciendo gala de su amplia experiencia en la alta tecnología de climatización y la integración de un novedoso sistema de distribución de aire como es el sistema ClimateDeck.
Además, esta misma semana, el proyecto ha obtenido la certificación LEED Platinum que entrega el Green Building Council de Estados Unidos a las construcciones más ecológicas y eficientes en el uso de la energía. Se trata de la categoría más alta y es la primera que se entrega a una construcción ubicada en los Emiratos Árabes.