La multinacional navarra de solar fotovoltaica ha firmado recientemente con el Gobernador del estado mexicano de Durango el acuerdo de colaboración que contempla la construcción, en el periodo 2010-2013, de plantas solares fotovoltaicas que alcanzarán los 45 MW de potencia.
17 de febrero de 2010.- El Gobernador del Estado de Durango (México) y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO, Ismael Hernández Deras, y los representantes del Consejo de Administración de Grupo OPDE, Alejandro Chávez y Gustavo Carrero, han firmado un convenio de colaboración por el que la multinacional española de solar fotovoltaica se compromete a estudiar, planificar, construir y poner en marcha en el periodo 2010-2013, parques solares que alcanzarán una potencia total de 45 MW.
El primero de los parques solares fotovoltaicos que Grupo OPDE construirá en la zona, de 1 MW de potencia, se ubicará en el Parque Logístico e Industrial de Durango (CLIP) y funcionará a pleno rendimiento en 2010. El acuerdo suscrito entre Grupo OPDE y el Estado de Durango contempla asimismo la apertura de nuevas delegaciones de las empresas OPDE, MECAOLAR yPROINSO, en la citada región mexicana en un plazo aproximado de tres años.
Durango es uno de los 32 estados federativos de la Republica de México. Se encuentra ubicado al norte del país y tiene una población de 1,5 millones de habitantes. Destacan las excelentes comunicaciones con las que cuenta este Estado, gracias a la fuerte inversión en infraestructuras, lo que permite su comunicación con el Pacífico y el Atlántico.
Durante la visita a Durango y a México D.F. los responsables de Grupo OPDE se reunieron además con Hector Alfonso Díez Rubio, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Durango; con representantes de BANOBRAS (responsables de la financiación de proyectos estratégicos en México) y con la CRE (entidad responsable de la regulación en materia energética en México).
Más información:
www.opde.net