El mayor tejado solar de Navarra comienza a generar electricidad para la Comunidad

El proyecto, promovido por Parques Solares de Navarra, ha sido conectado  tras el enganche de la Compañía Eléctrica Distribuidora

21 de junio de 2010.-  La empresa Parques Solares de Navarra ha procedido a la conexión del mayor tejado solar de la Comunidad Foral, que ya vierte electricidad a la Red Eléctrica, después de que técnicos de la Compañía Distribuidora procedieran el pasado martes, 15 de junio, al enganche correspondiente en Alta Tensión.

Con esta última operación, se concluyen las obras de la mayor cubierta solar de Navarra, que cuenta con una potencia superior a los 1.000 kilovatios instalados sobre una superficie de más de 16.000 metros cuadrados de una nave industrial de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

 

 

La dirección de Parques Solares de Navarra ha manifestado su satisfacción por la culminación de un proyecto, que gracias a la apuesta de inversores de toda España, se ha hecho realidad en la Comunidad Foral. “Navarra da un nuevo paso en la apuesta por la energía solar fotovoltaica, de la que participan miles de personas en Navarra y en todo el mundo”, declara la dirección.

Técnicos de Parques Solares de Navarra y operarios de Iberdrola han ejecutado los últimos trabajos correspondientes a la comprobación de la instalación de Media Tensión. Tras energizar esta área del proyecto, la Compañía Eléctrica ha precintado los diez contadores que posee el tejado solar y que sumarán los kilovatios producidos por el conjunto de la instalación.

A partir de estos momentos, los más de 6.000 módulos solares han comenzado a generar electricidad gracias a los primeros rayos de sol que han lucido en la primera mitad de la jornada.

Las obras se han realizado en apenas ocho meses, un tiempo récord para un proyecto de estas características, a pesar de las condiciones climatológicas adversas que se han sufrido a lo largo del pasado invierno.

Cabe recordar que el mayor tejado solar generará a partir de ahora un total de 1.700.000 kilovatios/hora al año, el equivalente al consumo medio de 600 hogares navarros. Con la conexión de este proyecto solar, sus propietarios lograrán un 10% de rentabilidad en sus inversiones.