La operación se suma a la que en septiembre supuso la venta de tres parques de OPDE, alcanzando ambas operaciones 88 Mill € y 21,11 MW en los cinco parques
14 de noviembre de 2011.- La compañía de inversión ForVEI (joint venture cuyos principales accionistas directos e indirectos son Palladio Finanziaria, Generali S.p.A., Intesa Sanpaolo, Quercus Asset Selection y Foresight Solar VCT Plc), ha adquirido otras dos plantas solares fotovoltaicas promovidas y construidas por Grupo OPDE en la región italiana de Piamonte que alcanzan, en su conjunto, los 7,93 MW de potencia. El importe de la operación, financiada por Intesa Sanpaolo SpA, asciende a 33 millones de euros (45 millones de dólares).
Los parques, que están conectados y operativos al 100%, se ubican en Tortona (6,19 MW) y en Predosa (1,74 MW). Ambos han sido construidos con módulos TRINA y Canadian Solar; inversores SMA y seguidores de un eje MECASOLAR.
La operación, que representa la segunda etapa de una cooperación más amplia entre OPDE y ForVEI, se suma a la cerrada recientemente por ambas compañías en la que ForVEI adquirió otros tres parques solares fotovoltaicos de Grupo OPDE en Tortona y Alessandría por 55 millones de euros (75 millones de dólares), sumando ambas operaciones un total de 88 millones de euros.
La citada operación –cerrada el pasado mes de septiembre y financiada también por Intesa Sanpaolo SpA-, se convirtió en el mayor contrato de financiación de leasing suscrito con un único banco en Italia para inversión en energía solar. Los tres parques vendidos anteriormente a ForVEI alcanzaban, en su conjunto 13,17 MW de potencia sumando con esta operación de octubre un total de 21,11 MW todos los parques adquiridos por la compañía de inversión.
Desde OPDE subrayan que ambas operaciones afianzan y refuerzan el compromiso y presencia del Grupo en Italia, país en el que ha iniciado en este último trimestre del año la construcción de tres nuevos parques solares fotovoltaicos que alcanzan, en su conjunto, los 10,5 MW. Se trata, de un nuevo parque en en Pozzolo Formigaro (4,1MW); en Sale, en Piamonte, de 1,7 MW y el tercero ubicado en Pontestura (4,66 MW). A estos parques hay que añadir también los iniciados en septiembre en España de un total de 8,8 MW en Abiltas (Navarra)