Galicia apuesta por la construcción sostenible con el proyecto Ecoinnova

Ecoinnova Construcción es una iniciativa del Colegio de Arquitectos de Galicia, en colaboración con la Diputación de A Coruña, enmarcada dentro del programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad

20 de julio de 2010.- El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), en colaboración con la Diputación Provincial de A Coruña, presentó el proyecto Ecoinnova Construcción.

Se trata de una iniciativa pionera en España que busca contribuir a la utilización más racional de los recursos y la incorporación y desenvolvemeno de la sostenibilidad en la construcción a través de la mejora de las competencias profesionales. Enmarcado en la iniciativa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad, el proyecto cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.

 

 

Con la necesidad y convencimiento de la importancia de la mejora de en medio ambiente y el desarrollo de criterios de sostenibilidad, el COAG puso en marcha Ecoinnova Construcción, con la finalidad de «contribuir a dar un cambio de rumbo al sector de la construcción en Galicia, un sector que emplea el 40% de la energía consumida y la mitad del total de los recursos generados» -apuntó el decano de los arquitectos.

Inversión en el programa

Con una inversión de 292.440 €, que contó con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña, Ecoinnova Construcción posicionase como punto de encuentro para el intercambio de opiniones y conocimientos relacionados con la ecoinnovación y para el desarrollo de las tecnologías ambientales con el fin de incorporar la innovación en la actividad de la construcción en Galicia.

El proyecto trabajará en la aplicación de la sostenibilidad en dos líneas de actuación: la rehabilitación y la vivienda nueva.

Más información:
www.ecoinnovaconstruccion.es