Showroom en Castellana 81, con tecnología Oculus, para comprobar cuál será el resultado final de las obras de rehabilitación
Gmp, propietaria del emblemático edificio Castellana 81, ha abierto las puertas de uno de los edificios más representativos del panorama arquitectónico español del último siglo, fomentando y apoyando la divulgación de los valores y estética de la arquitectura.
En este sentido, varias universidades y escuelas de diseño españolas están aplicando sus conocimientos en arquitectura visitando la obra arquitectónica del Premio Príncipe de Asturias, Francisco Javier Sáenz de Oiza, situada en pleno corazón financiero de Madrid.
Para ello, Gmp ha habilitado un showroom desde el que se puede realizar, gracias a la tecnología Oculus, una visita con realidad virtual a través del lobby y de dos plantas del inmueble. Esta visita inmersiva es lo más parecido a teletransportarse y comprobar cuál será el resultado final en el que quedará el edificio, tras las obras de rehabilitación que se están acometiendo y que terminarán a finales de 2016.
El showroom está situado en la planta 20 del edificio, lo que permite disfrutar de las vistas del skyline de Madrid, y además los visitantes, pueden contemplar una exposición sobre la historia de Castellana 81, que recorre los hitos más importantes del edificio desde su construcción en 1970, con bocetos realizados a mano por el propio Saénz de Oiza.