Desde este verano, la marca de bebidas Coca-Cola apuesta por la energía solar limpia en Heidelberg, Sudáfrica. En la nueva planta embotelladora de agua “Valpré” se ha instalado un equipo fotovoltaico cuyos componentes han sido suministrados por el especialista en fotovoltaica IBC SOLAR.
23 de septiembre de 2011.- La instalación del equipo ha corrido a cargo del distribuidor sudafricano de IBC SOLAR, la empresa Lapp Group. Con una potencia de 30 kilovatios pico, este proyecto fotovoltaico genera alrededor de 50.000 kW hora al año. PV-Project IBC SOLAR_LAPP Group ZA IBC SOLAR se ha hecho cargo del proyecto, el suministro de módulos, la entrega de componentes, el sistema de monitorización y la puesta en funcionamiento de los equipos.
En total, el distribuidor Lapp Group empleó 132 módulos IBC PolySol y dos inversores. Con esta instalación de energía solar, Coca-Cola se une a los esfuerzos por generar energía de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además ha obtenido el certificado de sostenibilidad del “Green Building Council of South Africa” por su edificio energéticamente eficiente. Gracias a esta instalación fotovoltaica, la empresa reducirá su grado de dependencia del suministro eléctrico regional, y ahorrará al medio ambiente una emisión de 29,5 toneladas de CO2 al año.
En algunas partes de Sudáfrica todavía no existe un suministro eléctrico integral por ejemplo zonas apartadas de las redes de distribución eléctrica en las que es habitual tener que pagar altos precios por un suministro insuficiente. A menudo, tanto empresas como particulares se aseguran el suministro eléctrico mediante el uso adicional de generadores diesel. Esto no sólo resulta caro, sino que supone una carga para el medio ambiente, por lo que la energía solar se está convirtiendo cada vez más en una fuente energética alternativa a la energía convencional: las instalaciones fotovoltaicas permiten un suministro eléctrico sostenible, descentralizado y económico.
Todas estas razones favorecieron que los responsables de Coca-Cola decidieran construir una instalación de energía solar.
A fin de asegurar que la instalación alcance un alto rendimiento a largo plazo, la empresa Partner Lapp Group, distribuidora de IBC SOLAR, se encargará de su monitorización. Gracias al sistema automático de supervisión a distancia, puede detectarse inmediatamente cualquier problema técnico eventual, solucionarlo y evitar así fallos o averías. Asimismo, Lapp Group llevará a cabo el mantenimiento periódico de la instalación in situ.