Jornada Técnica de ATECYR sobre eficiencia y auditorías

Atecyr_jonada_eficiencia

El próximo día 28 de noviembre de 2013 ATECYR celebrare una Jornada Técnica en la que planteará La Transposición inmediata al Ordenamiento Jurídico Español de la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética a cargo de D. Victor Valverde Muela, de la Subdirección General de Planificación Energética y Seguimiento, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con las intervenciones previstas se pretende dar información a los técnicos en todo lo relacionado con el tema que ocupa.

Según ATECYR, «Somos conscientes de la cantidad de certicados energéticos que se están realizando en nuestro país. Pero, ¿se están haciendo correctamente?, ¿No debería ser el certificado una pre-auditoria Energética? Los técnicos necesitamos que la reglamentación defina cual es el papel del Auditor y sus funciones a desempeñar». asimismo, indican que «tampoco está definido, ni claro cuál es el servicio real que deben ofrecer las Empresas de Servicios Energéticos- ESES y las reglas que debemos conocer para que ese servicio sea de garantía y responda a las expectativas del consumidor». La transposición parcial de esta directiva dará respuesta a estas y otras cuestiones permitirá que los técnicos podamos definir mejor nuestro campo de actuación.

Se aprovechará el acto para hacer entrega de los diplomas a los alumnos del I Curso de Experto en Climatización y del I Curso Auditor y Gestor Energético que lo han superado y que pueda asistir y de la tarjeta de Socio Fundador de Atecyr a los Socios Fundadores. Será el momento de presentación del VIII ANUARIO DE CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN DE ATECYR 2013 y se entregará un ejemplar del mismo a todos los asistentes. La jornada es gratuita y finalizará con un almuerzo de hermandad. Más información: http://www.atecyr.org/eATECYR/