La Asociación Profesional de Gestores Energéticos del País Vasco (APROBASGE) ha organizado la jornada sobre «la gestión energética» que se desarrolla estejueves 23 de junio en el CIFP Don Bosco de Rentería (Gipuzkoa) a partir de las 10:30 en el salón de actos.
APROBASGE indica que han organizado esta jornada en colaboración con la Asociación de Mantenedores de Calor y Frío de Euskadi (AMICYF) con el fin de profundizar en las posibilidades de negocio que existen para el profesional entorno a la gestión y a la eficiencia energética tras la entrada en vigor del RD 56/2016 y transmitir a las empresas y al mercado en general las ventajas que supone actuar de manera eficiente en relación con el actual consumo energético.
La Asociación Profesional de Gestores Energéticos del País Vasco organiza la jornada sobre «la gestión energética»
Contando con el apoyo de uno de los mayores especialistas en el sector, el Ingeniero Industrial Ricardo Garcia San Jose y con la participación de Ente Vasco de la Energia (EVE) que desglosara las últimas novedades en ayudas e incentivos, esperamos aportar una visión positiva, sensata y próxima para impulsar el mercado de la eficiencia energética desde la coherencia y la participación de todos.
La transposición de las directivas europeas en materia de gestión y eficiencia está generando un nuevo marco normativo que puede y debe reactivar tanto al sector profesional de las instalaciones y el mantenimiento como al consumidor final de la energía. Los beneficios que puede reportar la eficiencia energética están ligados con la mejora de la competitividad y con el confort a un menor coste.
Con el fin de aclarar determinados aspectos de la normativa RD56/2016 y el impulso institucional para desarrollar una estrategia de ahorro y gestión energética se organizar la siguiente jornada:
ste nuevo texto legal establece la adecuación de las competencias profesionales para nuevos actores del mercado y abre la posibilidad a una especialización para instaladores, ingenieros, arquitectos técnicos o similares.
Por otro lado, las empresas, comunidades de propietarios y consumidores en general deben reducir su demanda incorporando soluciones eficientes, energías renovables o soluciones de recuperación de energía.
Y por último, las instituciones deben impulsar y apoyar tanto el desarrollo de medidas como empresas que puedan llevar- las a cabo y gestionar su funcionamiento y rendimiento posteriormente.